Noticias NicaraguaNacionalesCentro Nacional de Huracanes proyecta que Bonnie ingresará a Nicaragua como tormenta y no como huracán

Centro Nacional de Huracanes proyecta que Bonnie ingresará a Nicaragua como tormenta y no como huracán

Anteriormente los pronósticos manifestaban que Bonnie ingresaría como huracán a Nicaragua
bonnie tormenta tropical nicaragua
Bonnie ingresará a Nicaragua como tormenta tropical.
Cortesía

Agustín Moreira, especialista en temas de meteorología del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, destacó que actualmente el evento tropical identificado como tomenta tropical Bonnie por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), “se ha degradado” e ingresará  a Nicaragua como una tormenta tropical y no como huracán. 

“El Centro Nacional de Huracanes (CHN) se está indicando que se está degradando, o sea disminuyendo su potencia este evento, y va a ingresar siempre, pero de una forma desorganizada como una tormenta tropical o una depresión tropical, que puede afectar nuestro territorio” explicó Moreira a 100% Noticias.

Agregó que se presentarán “lluvias extensivas principalmente en la zona de Karawala, Bluefields y la zona de San Juan de Nicaragua, el resto del territorio también vamos a tener lluvias pero van a ser puntuales”, dijo. 

Lea Más: Huracán Bonnie impactaría a Nicaragua y Costa Rica el próximo sábado

Asimismo, manifestó que este ciclón tropical que entraría como tormenta y recibirá el nombre de Bonnie, impactaría el día viernes.

Pronóstico para Nicaragua 

De igual manera el especialista detalló que hoy miércoles 29 de junio en la zona de occidente del país comprendido por los departamentos de León y Chinandega se esperan lloviznas en horas de la tarde y tormentas eléctricas desde las 11 de la mañana hacia las 6 de tarde, sin embargo, el jueves se espera que día sea totalmente despejado.

“El día sábado vamos a tener posibilidades de lluvia con el paso de este sistema que va a afectar el territorio, viene por el Caribe que está ingresando el día viernes. Vamos a tener lloviznas y lluvia en horas de la mañana temprana, lluvias con tormentas eléctricas entre las 10 a las 12 chubasco, entre las 1 y las 3 de la tarde y lluvias con tormenta eléctricas, entre las 4 a las 6 de la tarde y chubasco toda la noche”, detalló Moreira.

Rosario Murillo anuncia preparación ante Bonnie

El régimen de Nicaragua informó a través de la sancionada Rosario Murillo que se adelantó este martes a la presencia de un potencial ciclón tropical en el mar Caribe, e inició los preparativos para un posible impacto en su costa este.

“Estamos trabajando para la protección de todos frente al anuncio que empezó a conocerse viernes, sábado, domingo, de un nuevo fenómeno que puede ser destructivo en nuestra costa Caribe”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una alocución. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ