Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bonnie provoca desprendimientos de techos, caída de árboles, crecida de ríos en Nicaragua

El agro meteorólogo, Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que Bonnie avanzó con fuertes lluvias y vientos por el Gran Lago de Nicaragua y Rivas

Julio 02, 2022 09:05 AM
tormenta bonnie daños en nicaragua

Tras el ingreso de la tormenta tropical Bonnie por la ciudad costera de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur, se observa que el fenómeno ocasionó desprendimiento de techos, árboles caídos, crecidas de ríos e inundaciones en algunas zonas rurales.

Aunque el fenómeno climático se alejó del Caribe, en estos momentos se desplaza en el pacífico nicaragüense con lluvias intensas y vientos fuertes, especialmente en Rivas y en el municipio de la Isla de Ometepe.

En la ciudad de Rivas, esta mañana bomberos despejaron las vías tras la caída de árboles. Se conoció además que la Carretera Panamericana Sur estuvo cerrada al tráfico por momentos debido a la caída de árboles. 

En el municipio de Cárdenas y en algunas comunidades rurales del Caribe Sur se reportaron casas con techos desprendidos.

LEER MÁS: Nicaragua declara alerta amarilla y verde por ingreso de tormenta tropical Bonnie

Los pobladores en San Miguelito, Río San Juan, Bilwi, Puerto Cabezas, Rosita y en la ciudad de Rivas reportaron desde anoche cortes de energía.

También en Rivas, Río San Juan y Siuna se registran crecidas de ríos por el momento no hay paso para vehículos en los cruces donde no hay puentes.

Los zarpes en la Isla de Ometepe continúan suspendidos. Hasta ahora, no se reportan pérdidas de vidas humanas.

SEGUIR LEYENDO: Costa Rica evacua a más de 3.000 personas previo a la llegada de "Bonnie"

El agro meteorólogo, Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que Bonnie avanza con fuertes lluvias y vientos a velocidades altas por el Gran Lago de Nicaragua y Rivas, donde se reportan “bastantes afectaciones”.

“Hay que tener cuidado con las próximas lluvias en la zona de Managua, Masaya, Granada, y posteriormente para occidente (León y Chinandega) en el transcurso antes del mediodía. Este fenómeno se seguirá desplazando hasta la zona del pacífico oeste”, señaló Moreira.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), indicó que “Bonnie pronto se moverá frente a la costa de Nicaragua y emergerá sobre el pacífico”.

“Se espera que las inundaciones repentinas y los deslizamientos de lodo continúen en partes de Nicaragua y Costa Rica durante el día”, advirtió el NHC.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora