Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tormenta tropical Bonnie sale de Nicaragua, remanentes continuarán generando lluvias

El fenómeno está saliendo por la zona del Pacífico sureste del país, informó Ofena

Julio 02, 2022 10:05 AM
bonnie sale de nicaragua

El agro meteorólogo, Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que Bonnie está saliendo de Nicaragua. Advierte que el fenómeno podría convertirse en un huracán frente a las costas del pacífico de México.

Moreira explicó a 100%Noticias que en estos momentos el fenómeno está saliendo por la zona del pacífico sureste del país.
"Al momento que esté saliendo por esta zona se va a convertir en una depresión tropical que estará circulando hacia el noroeste y la trayectoria que se mantiene de este evento es que estará generando siempre algunas posibles condiciones de lluvias”, informó

Además, el experto advirtió que el evento climático podría convertirse en un huracán “Bonnie estará saliendo como una tormenta tropical desplazándose siempre por las costas del Pacífico hasta noroeste. Para el día martes o jueves se podría convertir en un posible huracán frente a las costas del Pacífico de México", dijo 

Moreira dijo que el paso de Bonnie dejó daños en la zona de Sapoá, Isla de Ometepe, San Carlos, Rivas. Se estiman lluvias por la tarde en Managua y Granada como parte de los remanentes de Bonnie.

“Bonnie sobre el territorio nacional, hemos tenido bastantes daños en la zona de sapoá, Isla de Ometepe, San Carlos, Rivas. Se espera que en el transcurso de hoy algunas lluvias en la tarde Managua, Granada y occidente. Mientras se vaya alejando este evento de nuestras costas tendremos lluvias en el territorio nacional”, indicó

LEER MÁS: Nicaragua declara alerta amarilla y verde por ingreso de tormenta tropical Bonnie

El Gobierno de Nicaragua realizó los preparativos, incluso antes de declarar la alerta verde, que según la legislación nacional se decreta cuando un desastre es probable. O la alerta amarilla, que entra en vigor cuando un fenómeno tiende a crecer de forma peligrosa.

Unas 715.008 personas se encuentran en la ruta de Boonie, de acuerdo con las cifras del estatal Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Se forma tormenta tropical Colin

(EFE) La tormenta tropical Colin, tercera de 2022 en el Atlántico, se formó este sábado tierra adentro en el este de Carolina del Sur. 

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el centro de Colin se moverá hacia el noreste a lo largo o hacia el interior de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte hasta el domingo y luego emergerá sobre el océano Atlántico, donde se disipará el lunes.

La tercera tormenta con nombre de 2022 presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de solo 8 milas por hora (13 km/h).

Las lluvias y los vientos más fuertes de Colin se sienten a lo largo y fuera de la costa de las Carolinas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora