Noticias NicaraguaNacionalesUnión Europea dona a Nicaragua 400.320 dosis de vacunas contra la covid-19

Unión Europea dona a Nicaragua 400.320 dosis de vacunas contra la covid-19

Rosario Murillo agradeció a la Unión Europea por la donación de las vacunas Pfizer contra la covid19
rosario murillo charraluda efe
Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta sancionada por EEUU.
EFE

Managua, 6 jul (EFE).- La Unión Europa (UE) donó a Nicaragua 400.320 dosis de vacunas contra la covid-19 que servirán para continuar la campaña de inmunización ante la pandemia a nivel nacional, informó este miércoles el Gobierno de Managua.

"Estamos recibiendo 400.320 dosis de vacunas contra la covid-19, vacunas Pfizer, a través de la Unión Europea", anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Las vacunas, que serán recibidas "oficialmente" el jueves por el Ministerio de Salud "contribuyen a la incansable promoción que hacemos, con esa también infatigable labor de los médicos", agregó la también esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Lea: Rosario Murillo agradece a EEUU donación de vacunas, pero dicen que "imperialismo" está "enterrado"

Dos días antes la Unión Europa había anunciado el aporte de 849.420 dosis de vacunas BioNTech/Pfizer a Nicaragua, por parte de Letonia, a través del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE, que ya fueron recibidas por el Ministerio de Salud nicaragüense.

Este martes Nicaragua informó que, desde marzo de 2020, el país acumula 244 muertos por la covid-19 y 19.137 casos confirmados.

Las estadísticas oficiales contrastan con las del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta el 15 de junio pasado reportaba 6.002 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.544 casos sospechosos de contagio.

Lea más: Régimen en Nicaragua recibe de Irán 200.000 dosis de vacunas contra el Coronavirus

En Nicaragua cerca de 6 millones, de sus 6,6 millones de habitantes, ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 86,82 % de la población ya cuenta con el esquema completo y un 32,67 % ha recibido dosis adicionales, afirmó la primera dama.

Las autoridades mantienen una jornada permanente de vacunación contra la covid-19 para todas las personas a partir de los 2 años de edad.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ