Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo agradece a EEUU donación de vacunas, pero dicen que "imperialismo" está "enterrado"

Las vacunas llegaron a Managua vía aérea y fueron recibidas por personal del Ministerio de Salud y diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Junio 24, 2022 03:11 PM

Después que Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua arremetiera anoche contra Estados Unidos de América durante un acto político, este mediodía, la sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia del país, mostró su “agradecimiento” al gobierno de Estados Unidos por la donación de más de medio millón de vacunas Pfizer contra la Covid-19.

“Tenemos el agradecimiento por las casi 700 mil vacunas que nos han llegado esta mañana. El MINSA (Ministerio de Salud), las ministras recibieron esa donación de vacunas Pfizer para adultos contra la Covid-19 domadas por el pueblo y gobierno de Estados Unidos a través del mecanismo Covax”, dijo Murillo.

Lea: Minsa en Nicaragua recibe 657,540 dosis de vacunas Pfizer, donadas por Estados Unidos

La también vocera del régimen guardó por un momento los insultos contra la potencia que meses atrás donó otro lote de vacunas Pfizer para inocular a la población contra el letal virus. Murillo dijo que los inoculantes servirán para fortalecer la lucha contra el coronavirus.

“Como siempre, nuestro agradecimiento a los pueblos y a los gobiernos que hacen llegar estas medicinas que previene y protege. Y por supuesto, a nuestro pueblo, nuestro compromiso de continuar en tarea permanente de promoción de salud, de vida, de fortaleza”, añadió Murillo en un corto agradecimiento.

Las vacunas llegaron a Managua vía aérea y fueron recibidas en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por personal del Ministerio de Salud y por diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Lea más: Amnistía Internacional alerta que Ortega ha "intensificado su táctica represiva" en Nicaragua

Por su parte, Timothy Stater, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos agradeció a las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud, así como al Ministerio de Salud por la donación de los fármacos que serán utilizados en personas mayores de 18 años.

“Con la donación de vacunas Pfizer recibidas hasta la fecha, estamos alcanzando casi 1 millón de dosis de vacunas, un aporte de casi 20 millones de dólares en la asistencia de Estados Unidos a través de USAID, para prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19 en Nicaragua”, dijo Timothy Stater ante los medios oficialistas.

Timothy Stater además adelantó que, en los próximos días, Nicaragua recibirá 1 millón 400 mil dosis de vacunas Pfizer para niños.

“Pfizer pediátrica que el primer lote estará llegando en las próximas semanas y realmente esto ayudará mucho y estamos complacidos con eso”, finalizó Timothy Stater.

"Imperialismo está enterrado"

Horas antes de la llegada de las vacunas a Nicaragua, el dictador Daniel Ortega reapareció la tarde de este 23 de junio rindiendo homenaje a Carlos Fonseca Amador. En su habitual discurso, el mandatario designado no perdió la oportunidad para arremeter contra los Estados Unidos de América, de quienes dijo que se “están hundiendo”.

Lea también: Caravana con 3000 migrantes sale de sur de México en busca de regularización, van nicaragüenses

“Estamos viviendo un momento realmente extraordinario, fantástico, mágico, divino de la resurrección de Cristo ahora con la resurrección de la humanidad, hundiéndose el imperialismo y saliendo de los sepulcros los pueblos, resucitando los pueblos, uniéndose los pueblos y ejerciendo la verdadera democracia en el mundo, la paz, por la justicia y por la libertad”, dijo el dictador nicaragüense ante un reducido grupo de miembros de la juventud sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora