Diario La Prensa denuncia persecución contra su personal periodístico
Los oficiales allanaron la vivienda del fotógrafo, conductor y periodista que registró la salida de las monjitas de la Caridad cuando eran expulsadas a Costa Rica por Migración y Extranjería
El Diario La Prensa denunció la persecución que la dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana han desatado en contra de trabajadores del medio de comunicación.
Desde la noche del miércoles, agentes de la sancionada Policía de Daniel Ortega allanaron la vivienda de un conductor del medio de comunicación, a quien detuvieron arbitrariamente. La misma situación ocurrió la madrugada de este jueves con otro de los choferes. Ambos estarían secuestrados en El Chipote.
De forma extraoficial, 100% NOTICIAS conoció que los agentes Policiales, principal brazo represor de la dictadura, allanaron la vivienda de la administradora de redacción del área de prensa del diario, a quien supuestamente le retiraron los equipos de labores.
Lea: Policía allana y detiene a dos conductores de La Prensa
De manera simultánea, los oficiales allanaron la vivienda del fotógrafo que registró la salida de las monjitas de la Caridad cuando eran expulsadas a Costa Rica por Migración y Extranjería.
Los agentes policiales llegaron a la vivienda donde habita la periodista que dio cobertura a la salida de las Misioneras hacia Costa Rica, así como a la casa del fotógrafo que dio cobertura.
Un atropello más
El diario La Prensa, cuyas instalaciones permanecen tomadas por la Policía desde el mediodía del 13 de agosto de 2021, informó en su sitio web que sus trabajadores están ante "un atropello de quienes se sienten amenazados por el ejercicio ciudadano".
"La historia del diario La Prensa está llena de atropellos perpetrados por aquellos que se sienten amenazados por el derecho de los ciudadanos, constitucionalmente establecido, de dar y recibir información. Estamos ante un ataque más para callarnos", se lee en el sitio web del periódico.
La madrugada del 14 de agosto del año pasado, Juan Lorenzo Holmann Chamorro fue detenido bajo engaños por los agentes policiales, quienes lo trasladaron a las instalaciones de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote.
En la actualidad, tres directivos del periódico se encuentran detenidos después que jueces sandinistas apegados a las órdenes de la pareja dictatorial, los condenaran mediante juicios políticos.
La dictadura mantiene como presos políticos a más de 190 opositores, entre ellos a cinco periodistas.
"Exigimos al régimen que respete las leyes. Que se libere a los detenidos y cese la persecución contra el personal del Diario que son personas que solo ejercen su trabajo, sin cometer delito alguno", se lee en el medio de comunicación.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias