Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diario La Prensa denuncia persecución contra su personal periodístico

Los oficiales allanaron la vivienda del fotógrafo, conductor y periodista que registró la salida de las monjitas de la Caridad cuando eran expulsadas a Costa Rica por Migración y Extranjería

Julio 07, 2022 09:06 PM
policias allanando diario la prensa porton

El Diario La Prensa denunció la persecución que la dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana han desatado en contra de trabajadores del medio de comunicación.

Desde la noche del miércoles, agentes de la sancionada Policía de Daniel Ortega allanaron la vivienda de un conductor del medio de comunicación,  a quien detuvieron arbitrariamente. La misma situación ocurrió la madrugada de este jueves con otro de los choferes. Ambos estarían secuestrados en El Chipote.

De forma extraoficial, 100% NOTICIAS conoció que los agentes Policiales, principal brazo represor de la dictadura, allanaron la vivienda de la administradora de redacción del área de prensa del diario, a quien supuestamente le retiraron los equipos de labores.

Lea: Policía allana y detiene a dos conductores de La Prensa

De manera simultánea, los oficiales allanaron la vivienda del fotógrafo que registró la salida de las monjitas de la Caridad cuando eran expulsadas a Costa Rica por Migración y Extranjería.

Los agentes policiales llegaron a la vivienda donde habita la periodista que dio cobertura a la salida de las Misioneras hacia Costa Rica, así como a la casa del fotógrafo que dio cobertura.

Un atropello más

El diario La Prensa, cuyas instalaciones permanecen tomadas por la Policía  desde el mediodía del 13 de agosto de 2021, informó en su sitio web que sus trabajadores están ante "un atropello de quienes se sienten amenazados por el ejercicio ciudadano".

"La historia del diario La Prensa está llena de atropellos perpetrados por aquellos que se sienten amenazados por el derecho de los ciudadanos, constitucionalmente establecido, de dar y recibir información. Estamos ante un ataque más para callarnos", se lee en el sitio web del periódico.

La madrugada del 14 de agosto del año pasado, Juan Lorenzo Holmann Chamorro fue detenido bajo engaños por los agentes policiales, quienes lo trasladaron a las instalaciones de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote.

En la actualidad, tres directivos del periódico se encuentran detenidos después que jueces sandinistas apegados a las órdenes de la pareja dictatorial, los condenaran mediante juicios políticos.

La dictadura mantiene como presos políticos a más de 190 opositores, entre ellos a cinco periodistas.

Lea más: Misioneras: "al ser expulsadas de Nicaragua nos invade un profundo dolor" por dejar a más necesitadas

"Exigimos al régimen que respete las leyes. Que se libere a los detenidos y cese la persecución contra el personal del Diario que son personas que solo ejercen su trabajo, sin cometer delito alguno", se lee en el medio de comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora