Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicas en Italia rechaza delegación enviada por Laureano y Camila Ortega

En una misiva, la organización SOS Nicaragua Italia cuestiona a la Fundación Festival Pucciniano

Julio 08, 2022 09:20 AM

Los nicaragüenses en Italia rechazan la presencia de una delegación oficialista enviada por los hijos del dictador Daniel Ortega, Laureano Ortega, director de Fundación Incanto y Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, dicha comitiva participará del Festival Pucciniano en el Teatro Puccini en Italia. 

En una misiva, la organización SOS Nicaragua Italia cuestiona a la Fundación Festival Pucciniano ¿sería posible contar con su respeto y empatía hacia el pueblo de Nicaragua que desde abril del 2018 ha sido asesinado, exiliado, empobrecido y encarcelado por esta dictadura familiar?

Al mismo tiempo, SOS Nicaragua señala que la Alcaldía de Milán y el teatro la Scala prescindieron de un director de orquesta amigo personal de Vladimir Putin por no pronunciarse contra la invasión de Rusia a Ucrania, por lo cual esperan que el Teatro Puccini de Florencia no tenga la presencia de una delegación que representa una dictadura criminal de lesa humanidad.

“Señores de la Fundación Festival Pucciniano y Teatro Puccini, la pareja Ortega Murillo y sus hijos, así como Vladimir Putin son criminales de lesa humanidad (...) no poner a disposición de dictaduras la Fundación del Festival Pucciniano y el Teatro Puccini, sería un gesto cultural humanitario y coherente desde Italia con las 190 personas presas políticas y la democratización de Nicaragua”, reza la misiva. 

LEER MÁS: Brian Nichols: "Los nicaragüenses merecen una democracia real"

El oficialista 19 Digital reportó que una delegación integrada por un grupo de artistas de Fundación Incanto y Nicaragua Diseña, viajará durante dos semanas a Italia a recibir talleres de especialización en canto lírico, diseño y confección de vestuario, así como escenografía.

SEGUIR LEYENDO: UNAB llama a no votar en "farsa de elecciones municipales" en Nicaragua

Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, dijo que la Fundación Incanto y la Fundación Festival Pucciniano firmaron un convenio de colaboración quinquenal.

“Gracias a la firma de este convenio el día de hoy Fundación Incanto se enorgullece de presentar al grupo de artistas nicaragüenses que estarán viajando al Teatro Puccini, en Italia, a realizar talleres de especialización en canto lírico, diseño y confección de vestuario y escenografía”, comentó.

La delegación está integrada por el barítono Jordi Mora, la soprano Karina Valdez; el director de Escenografía de la Fundación Incanto, Donaldo Aguirre; la directora y diseñadora de Vestuario de Fundación Incanto, Xiomara Argeñal; el coach y diseñador de Nicaragua Diseña, Fernando Fuentes; la diseñadora de Nicaragua Diseña, María Isabel Briones; así como el diseñador de Nicaragua Diseña, Justin Andrade.

La delegación estará desde el 08 al 25 de julio en Italia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora