Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía Orteguista se toma instalaciones de Operación Sonrisa y Centro Humboldt

Fuerzas policiales resguardan los alrededores de las instalaciones de ambas organizaciones que fueron ilegalizadas en marzo de este año. También hay denuncia de la toma de las instalaciones de La Corriente.

Julio 08, 2022 12:32 PM
Operación Sonrisa Nicaragua

La Policía Orteguista se tomó la mañana de este viernes las instalaciones de Operación Sonrisa y el Centro Humboldt, organizaciones que fueron ilegalizadas en marzo de este año por la Asamblea Nacional a petición del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La personería del Centro Humboldt fue cancelada por el Parlamento dominado por el orteguismo el pasado 17 de marzo del presente año, junto a otras 23 oenegés como parte de la arremetida que emprendió el régimen contra las estas organizaciones sin fines de lucro.

Una fuente del Centro Humboldt informó que la Policía llegó este viernes a las instalaciones y procedieron a tomarse las instalaciones las cuales eran propiedad de la organización.

Mientras en el caso de Operación Sonrisa, se conoce que miembros de la Policía Orteguista se encuentran en estos momentos en las instalaciones ubicadas en Bolonia, Managua y han solicitado a los directivos las entregas de las oficinas y demás bienes propiedad de la organización sin fines de lucro que el orteguismo ilegalizó el 18 de marzo de este año.

Una fuente del organismo dijo a DESPACHO 505 que el personal se encuentra muy nervioso por el despliegue policial que llegó al lugar y que incluye a agentes antidisturbios.

Los oficiales que llegaron acompañados de personal civil, han solicitado la presencia de los directivos que aún no habían llegado a la sede benéfica.

Al personal “no prescindible” para la entrega, les dijeron que debían dejar el local. La zona se encuentra en estos momentos resguardada por más de una docena de policías.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora