Noticias NicaraguaNacionalesLluvias con tormenta eléctrica por paso de onda tropical 13 en Nicaragua

Lluvias con tormenta eléctrica por paso de onda tropical 13 en Nicaragua

La onda tropical número 13 traerá consigo lluvias con tormentas eléctricas a nivel nacional
onda tropical numero 13 nicaragua
Mapa de onda tropical.
Captura de pantalla

El Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena, informó que para las próximas horas se registrarán lluvias con tormenta eléctrica en la mayoría del territorio nacional de Nicaragua por el paso de la onda tropical número 13.

“Mantenemos lluvias con tormentas eléctricas con el paso de la onda tropical número 13, teniendo posibilidad de lluvia con tormenta eléctrica en casi la mayoría del territorio nacional y para la zona del pacífico hacia el central, mantendremos lluvia con tormenta eléctrica en el transcurso de la tarde y parte de la noche de este lunes” dijo Agustín Moreira especialista en temas de meteorología.

Además, informó de dos ondas tropicales que circulan una del Atlántico hacia las Antillas menores y otra de las Antillas menores hacia el Caribe de Centroamérica.

Recuerde Leer: Tormenta tropical "Bonnie" amenaza con inundaciones en Centroamérica

“Para este martes mantendremos siempre las condiciones de lluvia que podrán estarse presentando en horas de la mañana en la zona del Caribe hacia la zona centro y de la zona centro hacia la parte del Pacífico, lluvia con tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde y parte de la noche”, señala OFENA.

Se espera que la onda tropical número 13 saldrá del territorio nacional el día miércoles 20 de julio.

“Y se va acercando la otra onda tropical del Caribe central hacia el Caribe de Nicaragua y otra onda tropical del Atlántico hacia las Antillas menore. Para ese día miércoles mantendremos lluvias ligeras y la zona del Caribe hacia la zona central, Río Blanco, La Libertad, así como también en la zona de Estelí y la zona central hacia el Pacífico posibilidades de lluvia del mediodía a horas de la tarde y parte de la noche con lluvias con tormentas eléctricas” detalló el observatorio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ