Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Envían a juicio a Monseñor José Leonardo Urbina por supuesta violación, régimen exhibe a madre de niña

El sacerdote fue detenido la mañana del pasado 13 de julio por agentes de la sancionada Policía

Julio 21, 2022 11:14 AM
acusan a sacerdote de violacion sexual

Este jueves se llevo a cabo la audiencia inicial contra monseñor José Leonardo Urbina en la que la jueza segundo Distrito Penal de Adolescente y Especializada decidió enviarlo a juicio y mantenerlo en prisión preventiva, tras ser acusado de supuesta violación a una menor de 12 de años.

Según los medios oficiales los cargos que el ministerio público le imputa al sacerdote de Boaco son: ser autor directo del delito de abuso sexual en concurso real de violación a la menor de 14 años y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la víctima de iniciales M.J.V.S., de 12 años.

Por su parte el Ministerio Público manifestó que, con los testigos, periciales policiales y del Instituto de Medicina Legal (IML), probará en juicio que el sacerdote acusado, cometió los hechos en perjuicio de la niña, en distintas fechas y lugares entre diciembre de 2021 y abril de 2022, en Boaco.

Lea Más: Policía detiene a Monseñor Leonardo Urbina, párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro de Boaco

En la audiencia el Ministerio Público exhibió a la madre de la menor Blanca Rosa Sequeira Mendoza, quien le gritó al religioso y le reprochó el supuesto abuso de confianza que tuvo con la abuela de la menor.

"Y yo jueza le pido como madre, le pido justicia; mi hija está sufriendo y vieras como me siento yo como madre, y le pido a la gente de Boaco que me apoye, por qué lo apoyan a él si es un violador; violó a mi hija, viejo maldito te odio", expresó.

La progenitora de la niña víctima solicitó, "Así que le pido a la jueza la pena máxima como madre, tengo cinco días que yo no como, no duermo".

Monseñor Urbina denunció a tío de niña por robo

El pasado 14 de julio 100 % Noticias conoció a través de una cédula judicial de notificación que el sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, de la ciudad de Boaco interpuso una denuncia contra Kevin Gregorio Valle Sequeira, hijo de Edelma Sequeira Mendoza, abuela materna de la menor que figura como víctima de supuesta violación contra el religioso.

En abril del 2022, el sacerdote Leonardo Urbina interpuso una denuncia en contra Kevin Gregorio Valle Sequeira, hijo de Edelma Sequeira Mendoza, quien ahora figura como representante de su nieta de iniciales M.J.V.S en el juicio contra Urbina Rodríguez.  

Lea Más: Régimen acusa a Monseñor José Leonardo Urbina por supuesta violación sexual a una menor

“Acusación interpuesta por José Leonardo Urbina Rodríguez contra Kevin Gregorio Valle Sequeira radicada en el Juzgado Local Penal de Boaco. Acta de mediación previa presentada en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, ORDICE, de este complejo judicial de Boaco”, reza el documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora