Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene a Monseñor Leonardo Urbina, párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro de Boaco

El sacerdote fue detenido esta mañana por agentes de la sancionada Policía

Julio 13, 2022 01:38 PM
detienen padre leonardo urbina boaco

La policía sandinsita detuvo al sacerdote Leonardo Urbina, quien es el párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro de Boaco, confirmaron varias fuentes a 100% Noticias. Este sería el segundo sacerdote que encarcela el régimen de Daniel Ortega

El sacerdote recibió una cita en la estación policial de Boaco para responder a una denuncia. 

"A eso de las 7:30 am lo llegó a traer la Comisionada Martha Solórzano, para una entrevista por la denuncia en su contra y lo dejaron detenido" informó una feligres del municipio cuyo nombre omitimos. 

Lea: Policía detiene al sacerdote Manuel Salvador García, párroco de la iglesia El Calvario de Nandaime

Varios colaboradores y ciudadanos se presentaron a la estación policial al ver que ya no regresaba el sacerdote y la policía les confirmó que lo dejaron detenido y no les recibieron comida ya que fue trasladado al medio día a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el Chipote en Managua.  

"Sí, está detenido. Los policías vinieron al templo, entraron y se lo llevaron detenidos. No se sabe porqué lo detuvieron, es lo único que te puedo decir", relató el testigo bajo la condición de anonimato.

Sobre la actividad pastoral del sacerdote, explicaron que este no tocaba temas políticos en sus homilías. "Es lo que menos hacía él de abordar temas políticos", sostuvo la fuente.

El sacerdote rezaba por la liberación de los presos políticos y libertad de Nicaragua "él oraba por una Nicaragua libre" dijo una fuente.

Muchas veces apoyó desde la Iglesia el Perpetuo Socorro con víveres a personas azul y blanco, opositores afectados con la persecución del régimen, indicó otra fuente. 

¿Por qué detienen al sacerdote? 

Los motivos de la detención no están claros hasta el momento, "pero del régimen todo invento se espera" comentó un ciudadano de Boaco. 

Hace unos días el padre reportó la denuncia del robo de un toldo de la iglesia y detuvieron al ladrón. El toldo fue prestado supuestamente por una ciudadana, pero la verdadera dueña era una amiga que es sandinista.

Luego la dueña del toldo mandó a una joven a la iglesia a reclamar por el pago del toldo. Esta joven después se trasladó a la policía a denunciar al sacerdote por supuesto "acoso sexual".

"Ese es el modo operandi para atacar a los sacerdotes" dijo a 100% Noticias otro feligrés. 

Lea más: Régimen acusa de "falso testimonio" a mujer que aclaró que sacerdote la golpeó por accidente

La Diócesis de Granada que es la que administra las parroquias de Boaco, ya conoce de la detención del sacerdote. Todavía no se pronuncian sobre esta situación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora