Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogado defensor de Monseñor Leonardo Urbina es un reconocido fanático sandinista

El abogado Harry Valle Palacios, quien defiende a Monseñor Leonardo Urbina es un reconocido fanático sandinista

Julio 21, 2022 03:57 PM

El abogado Harry Antonio Valle Palacios, quien fue asignado de oficio por el Poder Judicial para defender a Monseñor José Leonardo Urbina, acusado por supuesta violación en perjuicio de una menor, resultó ser un reconocido fanático sandinista que desde sus redes sociales ha publicado adulaciones al dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua. 

"¿No le pudieron buscar al padre José Leonardo Urbina Rodríguez un abogado un poquito más fanático como Harry Antonio Valle Palacios, o pedirle que al menos que borre sus fotos y videos rindiendo culto al sistema judicial de Ortega, su criminalidad y su persecución a la iglesia?", cuestionó en sus redes sociales el abogado Yader Morazán, quien se ha encargado de desnudar a los funcionarios del Poder Judicial alineados a la dictadura.

La tarde de este 20 de julio, Harry Valle, quien aparece en su cuenta de Facebook como "Harry Valle Abogado", compartió los discursos de Daniel Ortega, brindados en la Plaza de la Revolución, quien además mantiene estricto control sobre el Poder Judicial de Nicaragua.

Lea: Envían a juicio a Monseñor José Leonardo Urbina por supuesta violación, régimen exhibe a madre de niña

"Todavía ayer, mientras "defendía" a su representado del show mediático revictimizador, este aprovechaba para postear en su cuenta de Facebook el acto de su comandante", señaló Morazán, mientras compartía una serie de capturas de pantallas de las publicaciones realizadas por Valle, quien apareció vestido de saco y corbata en la audiencia inicial del sacerdote, quien ostenta el cargo de "Vicario General" en la Diócesis de Granada.

Abogado se crea su propia religión

Harry Valle Antonio Valle Palacios, quien en la mayoría de sus fotografías aparece vestido con ropa de propagandas alusivas a Daniel Ortega y Rosario Murillo, también ha compartido en sus redes sociales una serie de mensajes para la "buena vida", situación que también fue cuestionada por Morazán.

"La religión correcta es ser buena persona", publicó Valle el pasado 18 de mayo.

De igual manera, el "abogado de oficio" del sacerdote, ha publicado mensajes sobre la fidelidad de las parejas, en donde ataca a los hombres que "buscan fuera de casa" otros "placeres".

"Sin defensa"

Otro de los profesionales del derecho que ha criticado la postura de Valle Palacios, es la abogada Yonarqui Martínez, quien en redes sociales escribió que el monseñor José Leonardo Urbina "no tiene defensa".

"El padre José Leonardo Urbina no tiene defensa, el que lo representa es fiel al partido de gobierno dudo sea declarado inocente", sostuvo Martínez.

"Abogado es fiel seguidor de violaciones de Derechos Humanos. Quiere dañar la imagen de la iglesia.  Harry Antonio Valle Palacios no es un profesional es un impostor", criticó la abogada, quien ha defendido a varios presos políticos.

Policías "empáticas"

Llama la atención que durante la audiencia contra el vicario general de la Diócesis de Granada, las mujeres de la sancionada Policías Sandinista se muestran "empáticas" contra la abuela y la madre de la niña. Algo que es totalmente inusual en las audiencias de agresión social a menores.

En los videos difundidos en medios oficialistas, se observa como una de las agentes abraza a la madre de la menor, cuando lanza una serie de ofensas contra el sacerdote, al mismo tiempo que corre para agredirlo.

Mientras la madre de la presunta víctima está sentada en el "banquillo acusador", una de las agentes soba los hombros de la mujer al mismo tiempo que le pasan un vaso con agua.

Minutos más tarde, la escena del abrazo se repite en las afuera de los juzgados, cuando la "acusadoras" se topan con el sacerdote  en uno de los pasillos por donde son ingresados los reos (y que ningún civil tiene acceso a esos sitios), la madre de la menor gritó pidiendo justicia, al mismo tiempo que otra agente la abraza.

Juicio es "nulo"

Un exjuez de violencia, explicó a 100% NOTICIAS bajo la condición de anonimato que el juicio contra el sacerdote deja más dudas que respuestas por tres irregularidades observadas. Una de ellas es que Monseñor Urbina es enjuiciado en Managua y no en la jurisdicción de Boaco.

"El Boaco hay jueces especializados en violencia y en Managua solo se enjuician a reos de alta peligrosidad y esos juicios ocurren por temas de seguridad, hablando en juicios de narcotráfico para ser específicos o crímenes violentos", señaló el abogado.

El abogado Harry Valle Palacios, junto a Monseñor Leonardo Urbina, durante el proceso judicial en los juzgados de Managua. Foto: tomada de Internet.

En cuanto a la acusación que señala como escena del crimen un "predio montoso", el exjuez explicó que la parroquia no puede ser puesta como escena del crimen porque en estos juicios, a la víctima se le pide que describa el ambiente de donde fue mancillada.

"La niña jamás va a poder describir como es el ambiente interno de la parroquia y al momento que ella no explique bien, ese juicio se anula por la simple razón que ella no siembra la duda razonable en el juez que está a cargo del proceso", manifestó.

"Por último punto, te explico algo: si la niña fue abusada en el predio montoso, siempre quedan secuelas como raspones en las rodillas, codos y espalda sucia. Si hablamos de un desgarro vaginal, la familia se dio cuenta en un primer momento porque por ser una niña, a ella le lavan la ropa y tuvieron que notar sangre en la ropa interior y en la mayor parte de los casos, estos sangrados son detenidos con medicamentos", explicó el ex juez.

El experto también dijo que en caso de que la menor haya sido abusada, el juicio queda con más dudas que respuestas porque quienes aparecen como testigos, son funcionarios de la Alcaldía de Boaco, que está controlada por un alcalde sandinista.

"Recordá que en el caso de las iglesias, los sacerdotes viven solos y es difícil que la menor entre. Se les hace más fácil decir que fue en predio montoso porque así la menor solo podría decir que estaba rodeada de zacates y que no había quien la auxiliara en ese momento y los testigos ya tienen antecedentes políticos", finalizó el abogado experto en violencia.

Lea más: Feligreses de Boaco protestas exigiendo la libertad de Monseñor José Leonardo Urbina

El juicio del sacerdote ocurre en medio de una nueva arremetida del régimen de Daniel Ortega contra la iglesia católica, a quienes ha acusado de “asesinos”, “golpistas” y “violadores”. Monseñor Urbina es el segundo sacerdote detenido y enjuiciado en Nicaragua en menos de dos meses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora