Noticias NicaraguaSucesosAccidente de tránsito en cuesta Cucamonga de Estelí deja más de una decena de muertos

Accidente de tránsito en cuesta Cucamonga de Estelí deja más de una decena de muertos

El choque ocurrió entre un bus y un vehículo liviano. Tras el impacto el bus cayó en un barranco y todos los pasajeros resultaron con heridas de gravedad y otros están muertos
accidente cuesta cucamonga esteli
Varios muertos y heridos deja accidente en Estelí.
Cortesía

Un fuerte accidente de tránsito en el sector de la cuesta Cucamonga en Estelí, provocó la muerte de entre 14 y 18 personas. Un dato que se conoce de forma preliminar.  La tragedia ocurrió en el kilómetro 160 de la carretera Estelí-Ocotal.

El choque ocurrió entre un bus y un vehículo liviano. Tras el impacto el bus cayó en un barranco y todos los pasajeros resultaron con heridas de gravedad y otros están muertos. 

El bus de transporte colectivo conocido como El Segoviano que cubre la ruta Managua-Jalapa es el que se vio involucrado en este choque mortal. Unas 50 personas iban abordo del bus y se habla de hasta extranjeros como pasajeros.

Lea: Accidente de tránsito entre siete vehículos deja varios lesionados en Estelí

Radio Stereo ABC, informó que el choque ocurrió entre las 6:30 y 7:00 pm y según la versión de testigos el bus se salió de la vía y cayó en una pendiente, tras la colisión con el carro que quedó volcado sobre la carretera. 

Tanto bomberos como miembros de la Cruz Roja y policía ya se encuentran en la zona. El tráfico estuvo obstaculizado por la emergencia. 

Los heridos ya han sido trasladados a centros hospitalarios de Condega y Estelí. Presuntamente entre los pasajeros del bus habían migrantes que viajaban rumbo a Estados Unidos. 

Extraoficialmente se conoció que el bus de transporte colectivo, tuvo fallas en los frenos y no pudo esquivar el vehículo particular.

14 muertos la semana pasada 

En la última semana la policía de tránsito reportó 798 colisiones, resultando 14 personas fallecidas y 54 lesionadas. En relación a la semana anterior, disminuyeron en 6 las personas fallecidas y 62 las colisiones.

Los afectados fueron 9 conductores y 5 peatones.

Lea más: Nueve lesionados en accidente de tránsito en carretera vieja a León

En 2021 un total 45.927 accidentes de tráfico dejaron 904 personas muertas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ