Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidente de tránsito en cuesta Cucamonga de Estelí deja más de una decena de muertos

El choque ocurrió entre un bus y un vehículo liviano. Tras el impacto el bus cayó en un barranco y todos los pasajeros resultaron con heridas de gravedad y otros están muertos

Julio 27, 2022 10:07 PM
accidente cuesta cucamonga esteli

Un fuerte accidente de tránsito en el sector de la cuesta Cucamonga en Estelí, provocó la muerte de entre 14 y 18 personas. Un dato que se conoce de forma preliminar.  La tragedia ocurrió en el kilómetro 160 de la carretera Estelí-Ocotal.

El choque ocurrió entre un bus y un vehículo liviano. Tras el impacto el bus cayó en un barranco y todos los pasajeros resultaron con heridas de gravedad y otros están muertos. 

El bus de transporte colectivo conocido como El Segoviano que cubre la ruta Managua-Jalapa es el que se vio involucrado en este choque mortal. Unas 50 personas iban abordo del bus y se habla de hasta extranjeros como pasajeros.

Lea: Accidente de tránsito entre siete vehículos deja varios lesionados en Estelí

Radio Stereo ABC, informó que el choque ocurrió entre las 6:30 y 7:00 pm y según la versión de testigos el bus se salió de la vía y cayó en una pendiente, tras la colisión con el carro que quedó volcado sobre la carretera. 

Tanto bomberos como miembros de la Cruz Roja y policía ya se encuentran en la zona. El tráfico estuvo obstaculizado por la emergencia. 

Los heridos ya han sido trasladados a centros hospitalarios de Condega y Estelí. Presuntamente entre los pasajeros del bus habían migrantes que viajaban rumbo a Estados Unidos. 

Extraoficialmente se conoció que el bus de transporte colectivo, tuvo fallas en los frenos y no pudo esquivar el vehículo particular.

14 muertos la semana pasada 

En la última semana la policía de tránsito reportó 798 colisiones, resultando 14 personas fallecidas y 54 lesionadas. En relación a la semana anterior, disminuyeron en 6 las personas fallecidas y 62 las colisiones.

Los afectados fueron 9 conductores y 5 peatones.

Lea más: Nueve lesionados en accidente de tránsito en carretera vieja a León

En 2021 un total 45.927 accidentes de tráfico dejaron 904 personas muertas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora