Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez denuncia cierre de todas las radios de la Diócesis "que reconozcan sus injusticias"

Más de 6 radioemisoras católicas recibieron la misiva de cese de operaciones por parte de Telcor

Agosto 01, 2022 06:53 PM
rolando alvarez reta presidente de telcor

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, denunció el cierre injustificado de las seis radioemisoras de la diócesis, ordenado por el régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, (TELCOR).

Desde el púlpito, en la catedral de Matagalpa, el obispo retó a la directora de Telcor, Nahima Díaz a que lo recibiera para mostrarle todos los documentos que habían sido recibidos el pasado 7 de julio de 2016 por el ex director de Telcor, Orlando Castillo (q.e.p.d). 

“Hoy lo quiero hacer vivamente de mis labios y en persona qué el 7 de julio del 2016 yo personalmente fui a una reunión con el ingeniero Orlando Castillo, que en paz descanse, que en ese tiempo era el director de Telcor con todos los folios de nuestras radios para pedir que nos pusieran en la ley según la orden vigente de Telcor y nunca recibimos respuesta como es ya la costumbre del gobierno en algunos y muchos otros casos de tal manera que si la señora directora de Telcor me quiere recibir yo le llevaré con el recibido y firma de ese mismo día de Telcor todos los documentos que les presente” dijo el obispo.

Lea Más: Telcor cierra radioemisoras católicas de la Diócesis de Matagalpa entre ellas Radio Hermanos

Asimismo, expresó que en caso de Díaz demuestre que el cierre de las radios está legalmente justificado él no reconocería en público, pero si fuera lo contrario solicitó que Telcor reconozca sus errores.

“Si ella tiene razón yo mismo diré ante el pueblo que está correcto que cierren nuestras radios, pero si no tienen la razón que tengan la valentía y el coraje de decir que ellos se equivocaron o que ellos quieren a propósito cerrar nuestros medios de comunicación. Nunca he tenido problema de reconocer mis errores y ellos lo saben pero tampoco aceptaré errores e injusticias que quieran a nosotros dárnosla ,cuando son cuentas de ellos lo saben muy bien. Saben que si cometo errores lo reconozco pero mientras tanto que acepten ellos sus injusticias”, detalló Monseñor Rolando Álvarez.

Antimotines ingresan a la capilla Niño Jesús en Sébaco

Tras los comunicados emitidos por Telcor la mañana de hoy a las radios de la Diócesis de Matagalpa, agentes antimotines ingresaron a la casa cural de Sébaco, violentando los portones de la Capilla Niño Jesús de Praga en Sébaco para llevarse los equipos de la radio, así confirmó el padre Uriel Vallejos, en comunicación con 100% Noticias. 

Lea Más: Régimen de Nicaragua cierra un canal de TV católico, el tercero en dos meses

“El párroco está refugiado en casa cural. Queremos dejar claro que, si tocan a uno de nuestros sacerdotes, tocan a toda la diócesis de Matagalpa. Pedimos a los fieles de dicha parroquia estar atentos a cualquier circunstancia y toda la diócesis en este momento está muy pendiente de esta situación. Oremos por la iglesia de Cristo” cita la publicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora