Noticias NicaraguaNacionalesTelcor ordena sacar del aire a NGTV canal 3 de Nueva Guinea

Telcor ordena sacar del aire a NGTV canal 3 de Nueva Guinea

El régimen continúa la escalada represiva contra los medios independientes en Nicaragua
cierran otra medios de comunicación independiente nicaragua
Galo Josué Suárez Jaime, propietario de NGTV canal 3.
Captura de pantalla

El régimen de Daniel Ortega continúa su escalada represiva en contra de los medios de comunicación independientes en Nicaragua. La noche de este marte 9 de agosto el propietario de NGTV canal 3 de Nueva Guinea, informó a través de la red social de Facebook, que fue visitado y notificado de manera verbal por la gerente de Telecable de este departamento, señalando que el Instituto de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua, TELCOR orientó sacar la señal del aire.

“Soy Galo Josué Suárez Jaime, periodista y propietario de NGTV canal 3 de Nueva Guinea, el día viernes 5 de agosto a eso de las 10 de la mañana fui visitado por la gerente de Telecable Nueva Guinea, para comunicarme de manera verbal que la empresa había recibido una circular, una orden de Telcor para que sacaran del aire la señal de canal 3 de la red de Telecable Nueva Guinea. No pude despedirme de ustedes a través de las pantallas de televisión porque cuando a mí me avisaron ya estaba fuera del aire”, expresó Suárez Jaime.

NGTV canal 3 de Nueva Guinea tenía 12 años de estar informando a la población a través de su frecuencia en Telecable. El propietario agradeció el apoyo de las personas, patrocinadores y anunciantes que acompañaron al medio durante todo este tiempo.

Recuerde Leer: Régimen cierra canal RB3 en río Blanco del periodista David Mendoza

“A través de este medio yo quiero agradecer a toda la población de Nueva Guinea, a todas las entidades, a todas las personas naturales y jurídicas, a todos nuestros anunciantes, nuestros patrocinadores, por permitirnos hacerles compañía durante exactamente 12 años, quiero agradecer también a las empresas con las cuales trabajé durante todo ese tiempo Servicable, Visión Global y Telecable Nueva Guinea. Es hasta hoy martes 9 de agosto que he decidido hacer pública esta situación”, continuó expresando el periodista.

Galo Suárez manifiesta que la decisión de hacer pública esta situación 3 días después de estar fuera del aire, se dio luego de solicitar que le fuera enviado por escrito la disposición en la que ordenan sacar la frecuencia de su canal, la cual le confirmaron que no la recibiría.

Sin embargo, señala que continuarán a través de las plataformas digitales llevando información de interés social a todos sus seguidores.

Otros medios cancelados

La semana pasada el régimen de Daniel Ortega también ordenó a través de Telcor el cierre de todas las frecuencias ocupadas por la diócesis de Matagalpa, así como medios comunitarios entre los que están Radio Vos de Matagalpa, canal RB3 en Río Blanco.

Lea: Telcor cierra radioemisoras católicas de la Diócesis de Matagalpa entre ellas Radio Hermanos

Cabe destacar que desde el 2018 el régimen empezó la confiscación de medios de comunicación y desde entonces ha censurado todos los espacios críticos que existe en Nicaragua como los medios 100% Noticias, Confidencial, Diario La Prensa, Trinchera de la Noticia entre otros.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ