Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía pide 90 días de cárcel para investigar a sacerdote Óscar Benavídez de Mulukukú

La fiscalía no especificó el delito que supuetamente cometió el sacerdote Benavídez pero se declaran víctimas y ofendidos

Agosto 17, 2022 08:10 PM
Fiscalía pide 90 días de cárcel para investigar a sacerdote Óscar Benavídez de Mulukukú

El Ministerio Público controlado por el régimen de Daniel Ortega pidió 90 días de prisión para investigar al sacerdote Óscar Benavidez Dávila, párroco de la iglesia Espíritu Santo en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua. 

El periódico La Prensa reportó que el pasado lunes 15 de agosto, el fiscal Manuel de Jesús Rugama solicitó una audiencia especial de tutela de garantías constitucionales, ampliación del plazo para investigación complementaria y detención judicial, la cual se encuentra en “trámite”.

Según la información disponible en el Sistema Nicarao, la sociedad y el Estado de Nicaragua figuran como “víctima y ofendido” de las actuaciones del religioso, pero no especifica el delito que supuestamente cometió.

El caso está a cargo de la jueza Gloria María Saavedra Corrales, del Juzgado Décimo Penal de Audiencia en Managua, quien ha participado en los juicios contra los presos políticos.

LEER MÁS: Trasladan al Chipote al padre Oscar Danilo Benavidez, párroco de Mulukukú

El pasado domingo 14 de agosto, la Diócesis de Siuna denunció la detención y desaparición de uno de sus sacerdotes. "La tarde del domingo 14 de agosto fue detenido el presbítero Óscar Benavidez, párroco de la parroquia Espíritu Santo", informó la Diócesis de Siuna en una declaración.

Esa jurisdicción de la Iglesia católica dijo desconocer las causas o motivos de la detención del sacerdote.

"Esperamos que las autoridades nos mantengan informados", agregó.

Benavidez es el tercer sacerdote detenido en lo que va del año en Nicaragua, y el noveno que se encuentra bajo custodia policial, incluyendo al obispo Rolando Álvarez y otros cinco sacerdotes que están encerrados desde el pasado día 4 en el Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa (norte).

Siuna fue la primera diócesis que brindó su apoyo público a Monseñor Rolando Álvarez, a quien la Policía Nacional acusa de intentar "organizar grupos violentos", aunque hasta ahora no ha ofrecido pruebas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora