Noticias NicaraguaNacionalesMonseñor Álvarez en su residencia familiar en Managua, su condición física está desmejorada

Monseñor Álvarez en su residencia familiar en Managua, su condición física está desmejorada

En un comunicado, la Arquidiócesis de Managua mostró su solidaridad y cercanía con la Diócesis de Matagalpa, citando el versículo bíblico en Lucas 12: 32
cardenal leopoldo brenes y rolando alvarez
Cardenal Leopoldo Brenes y obispo Rolando Álvarez.
100% Noticias

Tras el secuestro que perpetró la policía sandinista contra Monseñor Rolando Álvarez, la Arquidiócesis de Managua informó que el líder religioso se encuentra con ánimo y espíritu fuerte, pese a que su condición física se encuentra desmejorada por el estado de sitio que impuso la policía durante 16 días en la Curia Episcopal de Matagalpa. 

En un comunicado, la Arquidiócesis de Managua mostró su solidaridad y cercanía con la Diócesis de Matagalpa, citando el versículo bíblico en Lucas 12: 32 “No temas pequeño rebaño...”.

“La arquidiócesis de Managua reitera su solidaridad y cercanía con la hermana diócesis de Matagalpa, ante el acontecimiento triste vivido la madrugada de hoy. Particularmente con Mons. Rolando Álvarez Lagos, los sacerdotes y laicos que le acompañaban”, reza el comunicado.

Al mismo tiempo, informaron que el arzobispo Cardenal Leopoldo Brenes, visitó a Álvarez, quien se encuentra en arresto domiciliario arbitrario en Managua.

LEER MÁS: Papa Francisco está super informado sobre Nicaragua, dice Rodrigo Guerra Secretario del Pontificio

“Tuvo la oportunidad de visitar y conversar con Mons. Álvarez en su residencia familiar, patentizando su estima fraterna en nombre de nuestra iglesia nicaragüense. Si bien su condición física está desmejorada, su ánimo y espíritu están fuertes, Monseñor Álvarez le ha manifestado su confianza en la oración de todos ante esta difícil situación que vivimos en comunión eclesial”, señalan.

Al finalizar, llamaron a los feligreses a mantener la oración para que cesen los ataques contra el prelado “Conscientes que la oración es la fuerza del cristiano, invitamos a continuar implorando a Cristo que interceda y vele por éste su pequeño rebaño. Esperamos que la razón, así como el entendimiento respetuoso, abran camino a la solución de esta crítica y compleja situación para todos”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ