Noticias NicaraguaNacionalesPlantón en Costa Rica en apoyo a monseñor Rolando Álvarez y a la iglesia en Nicaragua

Plantón en Costa Rica en apoyo a monseñor Rolando Álvarez y a la iglesia en Nicaragua

Un grupo de opositores y exiliados en Costa Rica se congregaron para manifestarse en apoyo de Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa
exiliados nicaragüenses en San José, Costa Rica
Exiliados nicaragüenses en San José, Costa Rica.
100% Noticias

Un grupo de exiliados nicaragüenses y organizaciones opositoras a Daniel Ortega se concentraron esta noche frente a la emblemática Catedral Metropolitana de San José, en Costa Rica, en apoyo a monseñor Rolando Álvarez y los ocho religiosos secuestrados por la dictadura sandinista.

Al grito de “señor, señora no sea indiferente se llevan sacerdotes en la cara de la gente”, “Rolando amigo el pueblo está contigo” y “democracia sí, dictadura no”, el grupo de nicaragüenses sigue demandando la libertad de los secuestrados y el cese de la represión contra la iglesia católica.

La defensora de derechos humanos y activista feminista, Ana Quiroz, dijo en entrevista a Nicaragua Actual que se encuentra “anonadada” por la “brutalidad del régimen” en contra de la jerarquía católica de Nicaragua y del pueblo matagalpino “que no podía movilizarse en su propia ciudad” debido al descomunal despliegue policial.

“Creemos que esta gente no tiene límites (…) buscaremos que paguen por los crímenes que han cometido”, aseguró la opositora.

Exigen la libertad de monseñor Álvarez

Por su parte, Enrique Martínez, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) reiteró su solidaridad con el pueblo nicaragüense que resiste dentro del país y en particular con la iglesia católica “que con toda valentía” sigue defendiendo los derechos humanos del pueblo.

“Monseñor (Álvarez) se merece el respeto y apoyo del pueblo de Nicaragua y por eso estamos aquí”, señaló.

La reconocida opositora nicaragüense y mujer trans, Karelia De la Vega, mejor conocida como Lady la Vulgaraza, quien se exilió en Costa Rica debido a las amenazas de cárcel en su contra, manifestó que se han reunido para exigir la libertad del obispo de Matagalpa y exhortó al pueblo católico a no ser “indiferentes ante todos estos actos”.

“Seguimos exigiendo que cese la represión hacia la iglesia católica”, añadió.

Dictadura tras la libertad religiosa en Nicaragua

Otra manifestante dijo “sabemos que en Nicaragua la dictadura he emprendido una persecución en contra de la libertad religiosa”, por ello “estamos demandando la libertad de monseñor y de las mas de 180 personas presas políticas”.

Este viernes la dictadura de Ortega cumplió su prometido de arrestar a Monseñor Álvarez, reconocido crítico a las gestiones del régimen sandinista, y a sus ocho acompañantes que resistían al asedio policial en la Curia Episcopal de Matagalpa.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez en su residencia familiar en Managua, su condición física está desmejorada

Según la policía sancionada, el obispo seguirá secuestrado desde su domicilio familia en Managua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ