Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Insólito: Canciller Denis Moncada niega persecución a iglesia católica en Nicaragua

Canciller Moncada dice que hay libertad religiosa en Nicaragua, justifica detención y secuestro de sacerdotes y obispo

Agosto 22, 2022 04:12 PM
canciller moncada niega ataques iglesia catolica

El canciller sandinista Denis Moncada, en declaraciones a un medio local de El Salvador, manifestó que en Nicaragua se respeta la libertad religiosa sin importar la denominación y agregó que existe una mala interpretación y tergiversación de lo que sucede en el país con relación a los ataques y arrestos hacia los jerarcas de la iglesia católica. Pero los hechos demuestran una acumulación de más de 300 ataques a la iglesia católica en Nicaragua desde el 2018 hasta la fecha. 

“Con toda franqueza quiero decirle que el gobierno de Nicaragua, el pueblo nicaragüense son muy respetuosos de la libertad religiosa, son muy respetuosos de los dirigentes religiosos ya sean católicos, evangélicos o de cualquier denominación religiosa. Lo que el estado y el gobierno de Nicaragua realmente hace es cumplir con el mandato constitucional y cumplir y hacer cumplir la ley y recordemos también que la ley en el caso de Nicaragua y otros países del mundo no establecen prerrogativas para algunos sacerdotes obispos ya sean católicos o de cualquier otra religión”, dijo el diplomático sandinista al ser cuestionado por la situación de la iglesia católica en Nicaragua.

Moncada fue abordado por una periodista salvadoreña luego de participar en la “segunda conferencia sobre el futuro de Centroamérica” organizada por El Salvador.

Recuerde Leer: Papa expresa su preocupación por la situación en Nicaragua y pide diálogo

Además, justificó el arresto del obispo Rolando Álvarez y demás religiosos detenidos agregando que “si alguien realmente está actuando en violación a la Constitución y la ley, las instituciones estatales tienen que funcionar como realmente se lo manda el orden jurídico de cada país” y que en el caso de Nicaragua “realmente hay una mala interpretación y hay una tergiversación de lo que pasa en Nicaragua”, refirió Moncada.

Asimismo, la periodista del medio de comunicación El Mundo de El Salvador le preguntó al canciller sandinista Moncada cuál es el estado de Monseñor Rolando Álvarez y el resto de religiosos  de la iglesia católica, secuestrados y encarcelados, dónde se encuentran recluidos y por qué el Gobierno les persigue.

A lo que Moncada refirió “no podría decirle en este momento porque ese es un resorte del poder judicial y de la policía y de la fiscalía”.

Lea: Rosario Murillo justifica detención ilegal de Monseñor Álvarez y sacerdotes

Los obispos de Latinoamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Italia, España y de otros países de Europa han expresado su repudio al asalto y secuestro de monseñor Rolando Álvarez y expresan su preocupación por la persecución religiosa. La OEA precisamente condenó al régimen en su sesión del 12 de agosto en la que 27 países votaron para que se liberen a presos políticos y el cese de la persecución religiosa y a periodistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora