Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo tilda de "antros de maquinación de crímenes de lesa humanidad" redacción confiscada de La Prensa

Recientemente el diario La Prensa en Nicaragua denunció que la mañana de este martes las instalaciones amanecieron sin el rótulo

Agosto 23, 2022 02:26 PM
construccion centro cultural politecnico jose coronel urtecho

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo convirtieron el edificio de La Prensa en el Centro Cultural y Politécnico “José Coronel Urtecho”. Rosario Murillo tildó el edificio confiscado de facto de La Prensa como “antros de maquinación de crímenes de lesa humanidad”.

“Aquellos lugares que han sido antros de maquinación de crímenes de lesa humanidad hoy son centros para la profundidad espiritualidad por la educación para todos, asegurar que tenemos futuro porque somos un pueblo educado, eso es altísima espiritualidad, es cristianismo verdadero(...) alegrémonos porque vamos adelante en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, no volverá el pasado” refirió la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo en su alocución de mediodía.

Según la sancionada Rosario Murillo este centro en el edificio robado al Diario La Prensa, ofrecerá 230 diferentes cursos y atenderá a más de 13 mil jóvenes y adultos Las modalidades serán presencial y virtual. Cada curso será certificado por el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Lea Más: Daniel Ortega y Rosario Murillo quitan rótulo de La Prensa en instalaciones confiscadas de facto

“En el Politécnico don José Coronel Urtecho, no volverá el pasado, más de 230 cursos de todo tipo para facilitar el trabajo en mejores condiciones, los emprendimientos con más conocimientos y por lo tanto mejores resultados, el arte, la cultura (…) tenemos que honrar el nombre del Gran poeta José Coronel Urtecho y reafirmar a cada paso que el pasado ya pasó, el pasado no volverá podemos cambiar el presente, cambiar el futuro que es lo que estamos haciendo en una Nicaragua de bendición, de prosperidad y de victoria”, dijo Murillo.

Según la sancionada Rosario Murillo con esta presentación del Centro Cultura y Politécnico están desterrando el odio y cultivando el amor.

“Nos sentimos bendecidos, nos sentimos contentos, nos sentimos orgullosos de ir adelante en estos caminos que son de cariño, que son de amor y son de reconocimiento del derecho de todos a vivir con bienestar y a vivir con fraternidad, desterrar el odio, desterrar el odio, no volver al pasado y cultivar el amor en todas sus formas todos los días”, dijo Rosario Murillo.

La Prensa denuncia confiscación de hecho 

Desde este lunes 22 de agosto el diario más antiguo de Nicaragua denunció que el régimen de Daniel Ortega tras un año de mantener las instalaciones tomadas, empezó a sacar parte de las maquinarias que pertenecían a La Prensa y la mañana de este martes denunciaron que el edificio amaneció sin el rótulo del diario.

Lea Más: Dictadura desmantela instalaciones de La Prensa en Nicaragua

Según información del diario La Prensa, la suma de todos los bienes e inmuebles y la propiedad suman un valor de casi 10 millones de dólares según el avalúo realizado en 2021 por los directivos del medio de comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora