Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anunció vacaciones para trabajadores del estado del 9 al 18 de septiembre

Según la sancionada Rosario Murillo, las vacaciones son en conmemoración a las fiestas patria en Nicaragua

Agosto 25, 2022 02:39 PM
vacaciones trabajadores estado nicaragua

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció en su alocución de mediodía que a partir del 9 de septiembre los trabajadores del estado inician vacaciones en conmemoración a las fiestas patrias de Nicaragua y que estos regresaran a laborar hasta el 19 de septiembre.

"Estamos trabajando para que el día de mañana se dé a conocer el decreto de la resolución ministerial de la doctora Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo estableciendo que salimos de vacaciones todo el Estado el viernes 9 y regresamos lunes 19”, dijo Murillo.

Según la sancionada Murillo este mes de septiembre es para honrar a la Patria “soberana, bendita, libre, gloriosa, victoriosa, valiente”, y para que las familias nicaragüenses puedan reunirse, encontrarse y disfrutar en unión familiar.

Lea Más: Rosario Murillo anunció una semana de vacaciones para funcionarios públicos

Por lo que aseguró que desde el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y diferentes instituciones de Gobierno, se preparan para esta semana  de la patria en las que aseguró que en los diferentes espacios turísticos no se estará cobrando el IVA.

"Eso es lo otro que vamos a vivir esa semana en los espacios de turismo, familiar y comunitario sin cobrar el IVA, es decir, para que disfrutemos más y tengamos más posibilidad de reunirnos las familias para darle gracias a Dios por la paz y por la alegría de vivir en paz, son buenas nuevas para las familias nicaragüenses, una semana de vacaciones en la Semana Patria, sin IVA en los establecimientos turísticos”, detalló Rosario Murillo.

La sancionada Rosario Murillo también aprovechó el espacio para promover diferentes paquetes turísticos para que supuestamente las familias puedan disfrutar en unión y de los diferentes centros turísticos en Nicaragua. País que desde 2018 ha tenido una gran pérdida en materia de turismo por la represión y persecución que ejecuta el régimen de Daniel Ortega.

Lea: Rosario Murillo anunció exoneración de IVA solo en días patrios

Según diferentes sectores de la oposición nicaragüense el régimen de Daniel Ortega pretende vender una supuesta normalidad en Nicaragua y con ese objetivo ha tomado este tipo de decisiones de no aplicar el cobro del Impuesto al Valor Agregado, para lograr mayor afluencia de personas en comercios del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora