Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Convocan a rezar el rosario en la embajada de Nicaragua en España

Los ataques en contra de la iglesia católica de Nicaragua se han incrementado por parte del régimen de Daniel Ortega

Agosto 30, 2022 08:58 AM
rezo por monseñor rolando alvarez españa

Organizaciones de las diásporas nicaragüenses en España a través de la red social de Twitter de la plataforma “Rezar no es delito” han convocado a una jornada de rezo en las instalaciones de la Embajada de Nicaragua en Madrid, como acto de solidaridad con la iglesia católica, informó ACI Prensa. 

Esta actividad está prevista a realizarse este miércoles 31 de agosto, a las 11:30 am hora de España, en el que se planea rezar el Santo Rosario en público, esto por las acciones cometidas por el régimen de Daniel Ortega en contra de la iglesia católica y sus sacerdotes.

De igual manera explican que partirán en procesión con una gran cruz y un ícono mariano desde la estación de metro de Arturo Soria, junto al convento de las religiosas Siervas de Maria, hasta la puerta de la misión diplomática del país centroamericano en España, que dista unos 700 metros. 

Recuerde Leer: Policía impuso arresto domiciliar en Managua a obispo Álvarez y el resto de sacerdotes están en el Chipote

Por lo que, al llegar a la embajada, rezarán el Santo Rosario encomendando al pueblo nicaragüense que sufre la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y a la Iglesia perseguida, muy en especial de su episcopado, singularmente en la figura del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez.

La convocatoria está respaldada por la asociación Enraizados. Su presidente, José Castro, defiende que el católico debe estar activo ante la injusticia y la persecución: “Como asociación que busca ser una voz católica en la vida pública creemos que no podemos permanecer callados y mirar hacia otro lado ante el voraz ataque a la libertad religiosa que está sufriendo el pueblo nicaragüense”.

Régimen arremete contra iglesia católica

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha incrementado los ataques en contra de la iglesia católica y principalmente con los jerarcas de la misma, hasta la fecha hay más de 10 sacerdotes detenidos injustamente en las celdas de Auxilio Judicial, y monseñor Álvarez quien se encuentra secuestrado en una propiedad de Managua.

LEER MÁS: Policía en Nicaragua secuestra a Monseñor Rolando Álvarez, lo sustrae de curia episcopal

Hay que recordar que desde 2018 monseñor Silvio Báez tuvo que salir del país para resguardar su seguridad, hoy se encuentra en Estados Unidos viviendo su exilio, además el régimen de Ortega expulsó de Nicaragua al Nuncio Apostólico, representante de la Santa Sede en el país. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora