Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diócesis de Granada expresa dolor y sufrimiento por condena a monseñor Leonardo Urbina

El juez Edén Aguilar estableció la pena de 30 años por los supuestos delitos de abuso sexual y violación sexual a una menor a 14 años

Septiembre 02, 2022 11:56 AM
diocesis granada condena leonardo urbina obispo

La diócesis de Granada en Nicaragua expresó su “dolor y sufrimiento” por la sentencia emitida por la justicia sandinista en contra de monseñor José Leonardo Urbina Rodríguez, quien fue  condenado a 30 años de prisión, los cuales pagará en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, conocido como La Modelo.

“Nuestra diócesis de Granada expresa su profundo dolor y sufrimiento al conocer la sentencia contra monseñor José Leonardo Urbina, pedimos a los fieles de nuestra diócesis seguir orando por nuestros sacerdotes encarcelados”, cita parte de la misiva religiosa.

Además, la diócesis recordó el pasaje bíblico de Hebreos 13;3 “Tengan siempre presente a los encarcelados como si ustedes mismos se encontrarán presos junto con ellos”.

Recuerde Leer: Juez en Nicaragua impone 30 años de cárcel a Monseñor Leonardo Urbina

Monseñor Leonardo Urbina es el segundo sacerdote condenado en Nicaragua por la justicia sandinista pues el pasado 23 de junio el sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez, de 57 años, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, fue condenado a dos años de prisión y 200 días multa, por el supuesto delito de amenaza con arma contra cinco personas. 

Hay que recordar que, en un primer momento, el Ministerio Público acusó a García Rodríguez por presunta violencia en contra de Martha Candelaria Rivas Hernández. Sin embargo, durante la audiencia de anticipo de pruebas, la víctima reiteró que nunca interpuso denuncia y que lo ocurrido fue accidental, por lo cual la fiscalía la pasó de víctima a acusada por el delito de “falso testimonio”.

En el caso de Monseñor José Leonardo Urbina, la sentencia fue dictada por el juez Edén Aguilar.

Recuerde Leer: Juez Edén Aguilar declara culpable a Monseñor Leonardo Urbina

De acuerdo con declaraciones del abogado Yader Morazán el juicio se celebró sin ningún tipo de transparencia, sin el acceso o presencia de los familiares cercanos del religioso y con la misma defensora pública impuesta por el Juez Tercero de Violencia de Managua, de nombre Jennifer Elliett Hernández Granera y el fiscal Emanuel Álvarez G.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora