Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a tres personas por asesinato de las dos hermanitas en Ciudad Belén, Managua

Las menores fueron encontradas envueltas en un colchón, y en estado de descomposición

Septiembre 06, 2022 10:18 AM
asesinan hermanitas en managua

La sancionada policía sandinista informó a través de un comunicado la detención de tres sujetos como principales sospechosos del atroz asesinato cometido en contra de dos niñas de 7 y 10 años de edad que fueron encontradas en estado de descomposición en horas de la noche de este lunes 05 de septiembre en Ciudad Belén en Managua. Las menores fueron encontradas envueltas en un colchón.

“La Policía Nacional ubicó y capturó a los sujetos identificados con iniciales A.Y.S.R, A.E.S.R Y A.A.L.O cómo principales sospechosos del crimen de las niñitas. La Policía Nacional continúa las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho criminal”, informó la sancionada institución.

El comunicado oficial de la policía en Nicaragua detalla que, el día sábado 3 de septiembre recibieron la denuncia de la ciudadana Norbita Urbina Damacio de 24 años de edad sobre la desaparición de sus hijas identificadas con las iniciales I. J. U de 7 años de edad y M. J. U de 10 años. La desaparición ocurrió desde las 8:57 de la noche del día viernes 2 de septiembre, cuando ambas menores supuestamente sin dar aviso a su progenitora salieron de la vivienda ubicada en Ciudad Belén casa L-29 en compañía de otra menor.

Lea: Horrendo crimen: encuentran cuerpo de dos niñas en Ciudad Belén, Managua

Por lo que el equipo técnico de investigación conformado por oficiales de Auxilio Judicial e investigadores de la comisaría de la mujer, iniciaron la búsqueda de las niñas para determinar su paradero, y posteriormente acudieron al lugar en donde fueron vistas por última vez con vida donde entrevistaron a testigos.  

“Equipo de búsqueda de la Policía Nacional realizó retenes en carreteras en los departamentos de Matagalpa, Masaya, León, Managua asimismo se activó sistema de vigilancia en terminales de buses y puestos de control policial de frontera”, señala el comunicado de la policía en Nicaragua.

De igual manera explican que la noche de ayer lunes 5 de septiembre a eso de las 9 de la noche el equipo técnico de la investigación conformado por oficiales de Auxilio Judicial, investigadoras de la comisaría de la mujer, peritos de criminalística y médico forense acudieron del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y media cuadra al sur, encontrando en un predio baldío los cuerpos sin vida de las menores, las que estaban envueltas en un colchón.

“Investigadores y peritos de criminalísticas, realizaron inspección, fijación de fotografía de la escena, ocuparon un colchón, un trozo de alambre dúplex color blanco y recolectaron muestras de fluido corporal, para realizar peritaje químico y biológico”.

Recuerde Leer: Reportan 37 femicidios en Nicaragua de enero a agosto 2022

Actualmente los cuerpos de las niñitas se encuentran en el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora