Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pareja de vecinos involucrados en asesinato de hermanitas en Ciudad Belén en Managua

Los verdugos de las menores vivían frente a la casa de sus víctimas, quienes ya habían planeado el crimen

Septiembre 07, 2022 11:56 AM

Una pareja de vecinos son los principales sospechosos del asesinato de las hermanitas de 7 y 10 años de edad que fueron encontradas atadas y envueltas en un colchón en un predio montoso de Ciudad Belén, en Managua.

De acuerdo con información difundida por la oficialista Radio La Primerísima, los verdugos de las menores vivían frente a la casa de sus víctimas. También está detenida una tercer persona del sexo masculino.

Las niñas habían desaparecido misteriosamente desde la noche del viernes 2 de septiembre, después que salieran a jugar con los vecinitos, cuando fueron raptadas por la pareja de asesinos.

Lea: Detienen a tres personas por asesinato de las dos hermanitas en Ciudad Belén, Managua

El medio oficialista señala que los presuntos asesinos viven frente a la casa donde habitaban las menores. Según esa versión del medio, quien cita a un tío, otra menor de edad llegó a buscar a las dos hermanas. Supuestamente es sobrina de la pareja señalada por el doble crimen y quienes ejercen su tutela, ya que la mamá emigró a Panamá a trabajar.

“Nos dijeron que el que las mató fue el tío de la niña que llegó a buscarlas. Ese hombre tiene como 28 años y también está detenida la mujer de él”, relató un familiar a Radio La Primerísima. familiar.

Ayudó a violarla

En el relato que la mujer brindó a la Policía, detalló que ella ayudó a su pareja a agredir sexualmente a la niña mayor, para luego asesinarla en presencia de la niña menor, quien gritaba pidiendo auxilio.

Como si se trataran de personas endemoniadas, una vez que asesinaron a la niña mayor, la mujer del asesino, también ayudó para que su pareja abusara de la menor para luego asesinarla.

Para cometer los crímenes, la pareja amarró a las de las niñas y una vez asesinadas, mantuvieron los cuerpecitos tirados en el suelo, en una esquina de uno de los cuartos de la vivienda para luego salir en domingo a tirar los cadáveres envueltos en una colchoneta a un predio montoso que está ubicado a una cuadra de las viviendas.

En el relato, la mujer dijo que “el hedor de los cuerpos los hizo irlos a tirar al predio montoso” con la intención que las aves de rapiña los devoraran.

La radioemisora también detalló que el papá de las víctimas es soldado activo de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

Sepultadas en Wiwilí

Mientras continúan las investigaciones, los cuerpos de las niñas fueron entregados por forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) a sus familiares, quienes las trasladarán a l comunidad de Walakitang, Río Coco Arriba, jurisdicción de Wiwilí-Jinotega, en donde se espera que lleguen al mediodía del sábado.

Lea más: Horrendo crimen: encuentran cuerpo de dos niñas en Ciudad Belén, Managua

En Ciudad Belén, ubicado detrás del aeropuerto de Managua, vecinos muestran su enojo e impotencia por lo ocurrido, debido a que en el lugar donde encontraron los cuerpecitos de las niñas, la familia ya los había buscado jueves, viernes y sábado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora