Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía presenta a los autores del asesinato de las hermanitas de Ciudad Belén, Managua

Alfredo Antonio Lara Ortiz, en julio del año 2021 fue acusado por el delito de robo con violencia en perjuicio de una mujer y meses después fue absuelto por la sancionada jueza Ulisa Yahoska Tapia Silva

Septiembre 08, 2022 10:04 AM
presentan asesinos hermanitas ciudad belen managua

La sancionada policía sandinista presentó en horas de la mañana de este jueves 8 de septiembre a tres personas como los responsables del asesinato de dos hermanitas de 7 y 10 años de edad en Ciudad Belén. El cuerpo de las menores fueron encontrados la noche del lunes 5 de septiembre en un predio baldío a escasos metros de su vivienda según informes policiales.

Los sujetos fueron identificados como Alfredo Antonio Lara Ortiz de 19 años, Ángel Elías Salgado Rúgama de 16 años y Alison Yahoska Salgado Rugama de 18 años de edad, (cónyuge de Alfredo), quienes eran vecinos de familia Johnson Urbina en Ciudad Belén Managua.

Los sujetos fueron detenidos en su casa de habitación número L-7 que estaba a 5 viviendas de distancia de la familia de las menores asesinadas en Ciudad Belén Managua.

Recuerde Leer: Pareja de vecinos involucrados en asesinato de hermanitas en Ciudad Belén en Managua

“Testigos entrevistados refieren haber observado a los presuntos autores Alfredo Antonio Lara Ortiz y a su cónyuge Allison Yahoska Salgado Rugama y a su cuñado Ángel Elías Salgado Rugama lavando la casa en horas de la mañana del sábado 3 de septiembre del 2022” informó la policía. 

En la casa de los sujetos agentes de la sancionada policía realizaron inspección y peritaje criminalística,  aplicaron la técnica luminol que reveló presencia de trazos de sangre humana en la sala de la vivienda y en el dormitorio de Ángel Elías se encontró un objeto contundente, un trozo de bloque y un trozo de toalla color azul utilizados para cometer el crimen.

Los Hechos

Según la policía una menor llegó a prestar a las dos niñas de iniciales I.J.U y M. J. U, para asistir a una vigilia a lo que la madre se negó y cerró la puerta.

 “La madre de la niñita Norbita Urbina Damacio dijo en entrevista que a su casa de habitación llegó la vecinita de nombre Rebeca … de 10 años de edad, quién vive con su abuelita de nombre Sandra … de 61 años de edad, ama de casa en la vivienda número que L- 8 a pedirle permiso para llevar a sus hijas la niñita a una vigilia ella, la mamá le dijo que no le daba permiso cerró la puerta y se acostó a dormir”.

Además explica que “al despertarse dos horas después se percató que la niñita no estaban en interior de la casa y aproximadamente a las 10:30 de la noche fue a buscarlas a la vigilia que se celebraba a una cuadra al norte de la casa, no las encontró y se regresó a su casa. Como a la 1 de la mañana regresó a buscarlas nuevamente a la vigilia y al culminar esta vigilia como no la encontró se fue a buscar a sus hijas a la casa de la vecinita Rebeca … conversó con la abuelita … quién le dijo que las niñitas no estaban en su casa y que no sabía nada de ellas”, refiere el comunicado oficial.

Fue hasta el día lunes 5 de septiembre de 2022 a las 8:30 de la noche que en predio baldío ubicado el parque Ciudad Belén dos cuadras al norte una cuadra y media cuadra Sur fueron encontradas muertas las niñitas. Y es ahí que el equipo técnico de investigación, peritos de criminalística y médico forense acudieron al lugar realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon como evidencia: un colchón de tela multicolor, tiras de tela color blanco, un trozo de alambre dúplex color blanco, asimismo recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico.

Los cuerpos de las niñas fueron trasladados al instituto de medicina legal para practicarle autopsia el examen post mortem dictaminó como causas de muerte la niñita I.J.P de 7 años fue asesinada por asfixia mecánica, por sofocación y, la niñita M.J.P de 10 años fue asesinada por trauma craneoencefálico severo causado como objeto contundente y presenta equimosis de color verde en la región del pubis.

Lea más: Horrendo crimen: encuentran cuerpo de dos niñas en Ciudad Belén, Managua

Las menores fueron sepultadas en su comunidad de origen, su padre un militar del Ejército, fue a retirar los cuerpos a Medicina Legal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora