Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embarazada muere tras ser alcanzada por un rayo en Managua

Este jueves la víctima sería ingresada en el hospital para realizarle el parto por cesárea

Septiembre 08, 2022 01:10 PM

De forma instantánea falleció la médico internista Julissa Aragón Downs, tras ser alcanzada supuestamente por un rayo mientras hablaba por celular en su vivienda en la ciudad de Managua. La víctima estaba embarazada y este jueves sería ingresada en el hospital para realizarle el parto por cesárea. 

Radio La Primerísima informó que la doctora fue encontrada sin vida en el piso de su casa por su madre, quien andaba de compras para estar lista por la llegada de su nieto.

Julissa era hija única, realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio San Marcos, de Bluefields, y habitaba en Managua desde que inició sus estudios de Medicina en la Universidad Central de Nicaragua.

La víctima era originaria de Bluefields. En el 2021 inició a trabajar como médico internista en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, en Granada. 

LEER MÁS: Caribeño sobrevive de milagro tras caerle un rayo al momento que se comunicaba por celular

El cuerpo de la médico fue trasladado a Medicina Legal para confirmar las causas de su muerte. 

Peligro de usar aparatos electrónicos mientras llueve

Meses atrás se reportaron otros ciudadanos nicaragüenses que murieron tras ser impactados por rayos, en la mayoría de los casos las personas hacían uso de teléfonos móviles al momento de las tormentas, aunque no está definido si los dispositivos atraen la electricidad de los relámpagos porque expertos aseguran que el rayo cae donde tenga que caer.

No obstante, coinciden que cuando una descarga eléctrica salta a una persona si tiene contacto con dispositivos electrónicos, joyerías o monedas puede incrementar el grado de quemaduras en la piel.

Por seguridad, algunas personas optan por desconectar los aparatos eléctricos que son vulnerables a las sobretensiones como una lavadora, secadora, refrigeradora, entre otros durante el temporal lluvioso y los conectan hasta que pasan las tormentas para prevenir daños.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora