Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes lamentó que parte de la sociedad quiere destruir la familia y comienza por destruir a los niños

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, hizo un llamado a proteger a la familia porque “desgraciadamente tenemos gran parte de la sociedad que quiere destruir a la familia y comienza a destruirla a través de los niños”

Septiembre 11, 2022 03:07 PM
cardenal leopoldo josé brenes solorzano

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua dedicó su prédica de este domingo 11 de septiembre a celebrar a "uno de los seres más queridos del mundo cristiano", la Virgen María y al amor y cuidado que se le debe tener a la familia, y aprovechó para criticar que "desgraciadamente tenemos gran parte de un mundo, de una sociedad que quiere destruir la familia y comienza por destruirla a través de los niños" y estas acciones "destruyen la paz".

La homilía del Cardenal nicaragüense dedicada a la unidad familiar y al amor que se le debe tener a la niñez se da en el contexto de violencia que se ha registrado en los últimos meses contra mujeres y niñas, principalmente el suceso que ha llenado de consternación al país en días recientes, cuando dos niñas, de 7 y 10 años, fueron asesinadas en Ciudad Belén, una localidad de las periferias de Managua.

Celebrando el nacimiento de María, el jerarca católico expresó que Dios bendice a la familia y "desde la familia también nos está diciendo que en una familia nace una niña —María—, esa niña es bendecida y cuidada también por Dios para que sea ella un sagrario en donde va a nacer el único hijo de Dios".

Y en ese sentido, agregó el religioso,  la Iglesia celebra "la grandeza de la niñez" y para cuidarla, el Papa Francisco ha dicho cómo proteger a los niños que son "un tesoro que tenemos que cuidar y allí está el ejemplo grande de nuestro buen Dios, en nuestra madre, la santísima Virgen María".

Preservar la paz y evitar el odio

El arzobispo metropolitano recordó que "la madre del Redentor vino al mundo para traer la paz" y romper el odio, y en honor a la madre terrenal de Jesús, invitó a contribuir a que se cultive el amor a la virgen María.

Predicó que "Cristo viene a promover el perdón, el perdón que muchas veces no es comprendido, pero Cristo ha venido para que tengamos vida y tengamos vida en abundancia". Asimismo, exhortó a evitar actitudes que promueven las contradicciones y el odio "que vienen a romper la paz".

El Cardenal Brenes, para reforzar su llamado a la armonía de la sociedad, recordó que es hermoso "poder reconocer nuestras debilidades, porque es triste cuando alguien lleno de soberbia dice que no tiene pecado. Qué triste es conocer entre nosotros personas que discriminan", señaló.

De igual forma, en su prédica hizo un llamado a reconocer la misericordia de Dios y en esa línea, recomendó a los católicos pedirle a Dios que perdone los pecados. "El mayor valor que podemos tener los cristianos es buscar a la persona de Jesús.

"Nuestro gran tesoro es tener a Cristo en el Corazón", dijo el líder católico y a la vez instó a los fieles a ser capaces de perdonar "no solamente 7 veces, sino siempre" y advirtió que quien no es capaz de perdonar "debe tener enferma su mente y su corazón. Pidámosle la gracia al señor de ser hombres y mujeres que podamos perdonar", concluyó el jerarca católico.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora