Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a cadena perpetua a femicida de joven manicurista en Managua

La joven madre fue asesinada mientras amamantaba a su bebé de ocho meses de nacida en un barrio capitalino

Septiembre 21, 2022 12:45 PM
Ernesto Caleb Rocha Tercero

La jueza Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, Miroslava Calero, sentenció a cadena perpetua a Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 23 años, por asesinar a su expareja Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años, quien amamantaba a su bebé al momento del crimen. 

Este miércoles se conoció que la juez Calero confirmó la sentencia contra Rocha Tercero, quien admitió haber matado a su expareja mientras ella amamantaba a su bebé de 8 meses de nacida en el barrio Carlos Fonseca, en Managua

Los hechos se registraron el pasado 5 de julio, el femicida fue capturado tres días después por la policía fronteriza de Honduras.

Durante el juicio, el sentenciado apeló la sentencia por lo cual el caso pasará a la Sala Especializada en Violencia y Justicia Penal del Adolescente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

También se conoció que familiares de Rocha Tercero solicitaron que fuera trasladado de la cárcel Modelo al penal de Granada, por amenazas a su integridad, sin embargo, sigue preso en el penitenciario de Tipitapa.

Femicidios en aumento

La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir reporta que al menos 45 mujeres, incluyendo tres niñas, han sido asesinadas en Nicaragua en lo que va de 2022 como producto de la violencia machista.

Católicas por el Derecho a Decidir actualizó su lista de víctimas de feminicidios luego de conocerse el caso de dos niñas cuyos cuerpos fueron encontrados en un predio baldío con signos de violencia en un barrio populoso del este de Managua, y que la Policía Nacional clasificó como homicidios.

LEER MÁS: Femicida de manicurista en Managua teme un atentado contra su vida en Sistema Penitenciario

Aunque Católicas de Nicaragua insistió en que se trata de un crimen producto de la violencia machista, la legislación nicaragüense únicamente admite como feminicidios las muertes de mujeres a manos de hombres "en el marco de la relaciones interpersonales de pareja".

Según datos de Católicas por el Derecho a Decidir, al menos 71 mujeres murieron a causa de la violencia machista en Nicaragua en 2021, y una cantidad similar en 2020.

La Policía Nacional, por su lado, contabilizó 15 feminicidios en 2021, según su anuario estadístico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora