Noticias NicaraguaNacionalesCardenal Brenes: la palabra de Dios siempre nos va a cuestionar, el poder es “transitorio"

Cardenal Brenes: la palabra de Dios siempre nos va a cuestionar, el poder es “transitorio"

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes declaró la “semana de la Biblia” y pidió a los nicaragüenses convertirse en misioneros de la palabra sagrada
cardenal leopoldo brenes arzobispo de managua
Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua.
EFE

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes invitó a todos los nicaragüenses a convertirse en "misioneros de la palabra" de Dios, esa palabra divina que, según aclaró "siempre nos va a cuestionar", al tiempo que advirtió no olvidar que toda poder y riqueza es transitoria.

Durante su homilía de este domingo 25 de septiembre, desde la Catedral de Managua, el arzobispo metropolitano declaró que la semana que comienza debe ser asumida como la "semana de la Biblia", en la que exhortó a las familias a tener en cada hogar un altar y entronizar la palabra de dios, tener un texto escogido por la familia y que "se dejen interpelar por el señor".

Su eminencia recordó que en la palabra sagrada escrita en la Biblia "encontramos un llamado de atención y ese llamado de atención nos invita a meditar " porque "la palabra de Dios siempre nos va a cuestionar".

El Arzobispo indicó que esta semana (entrante)  debe ser la semana del encuentro con la palabra y "nuestra capacidad de escucha, que podamos hacernos misioneros de la palabra. La palabra que a veces nos cuestiona a veces sin querer".

Para reforzar su enseñanza contó una anécdota siendo Obispo en Matagalpa “al finalizar la Santa Eucaristía, un feligrés le dijo que por qué anda volando chifletas" por escoger una lectura que le cayó a él”.

"La palabra de Dios siempre nos va a cuestionar, nos invita a tener a la persona de Jesús como el centro de nuestras vidas", predicó.

Lea: Día de la biblia en Managua marcado por oficialismo, en departamentos prohibieron marchas para celebración

La homilía del Arzobispo Brenes se basó en la lectura del Evangelio según San Lucas, que narra la historia contada por Jesús sobre el rico que vestía de ropas finas y Lázaro, pobre, llagado y lamido por los perros. Esa lectura, según expresó el Cardenal Brenes, "nos recuerda del rico  y pobre..... La riqueza también es transitoria, la riqueza, (los) bienes materiales, lo que dejan es un problema a veces".

En ese sentido, ejemplificó que actualmente "vemos cómo países inmensos que se glorian por edificios inmensos y de repente, de un momento a otro con temblor, con un sismo, un tifón esos edificios se vienen al suelo y aquellos que se habían gloriado de construir esos grandes edificios ven que todo de repente quedó hecho cenizas".

"¿Cuál es nuestra seguridad? ¿En qué estamos poniendo nuestra seguridad? Si no tenemos la seguridad en Cristo Jesús, la ponemos en el mundo. Nos vamos a sentir defraudados en un puesto, (en el) poder. Todo en el mundo es transitorio", reflexionó el jerarca católico.

La traducción de la Biblia al idioma Castellano se recuerda en Nicaragua como "El día de la Biblia" cuya celebración, por decreto legislativo del 2002, se realiza el último domingo de cada año, es decir, este domingo. Cada año tanto católicos como evangélicos conmemoraban con procesiones, carrozas y actos públicos. Este año, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibieron todo tipo de celebración alusiva a este día.

La única celebración autorizada por el régimen fue en la Plaza de la Biblia de Managua en donde solamente participaron pastores que se identifican con el Gobierno y en la que participaron funcionarios de la dictadura que politizaron la actividad dando discursos alusivos a los dictadores.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ