Noticias NicaraguaNacionalesNiña caribeña representará a Nicaragua en concurso de poesía centroamericano

Niña caribeña representará a Nicaragua en concurso de poesía centroamericano

La nicaragüense Shaira Belinda González Ríos es la ganadora del concurso “Poesía Rubén Darío 2022" en su cuarta edición
ganadores del concurso de poesía Rubén Darío 2022
Ganadores del concurso de poesía Rubén Darío 2022 de la cuarta edición.
100% Noticias

El Parlamento Centroamericano y República Dominicana presentó a los ganadores del concurso de poesía Rubén Darío 2022 de la cuarta edición. La pequeña Shaira Belinda González Ríos originaria de Siuna, Costa Caribe Norte es la nicaragüense ganadora de la Categoría I con la obra poética Azul del máximo exponente de la literatura en el país, Rubén Darío.

González Ríos destacó entre participantes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Belice y Costa Rica en el concurso de poesía que tiene como objetivo fomentar la composición litería y la expresión artística de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La cuarta edición del concurso se realiza en homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, padre del Modernismo Hispanoamericano y a los 135 años de publicación del libro de poesía Abrojos y la novela Emelina. 

Además de la niña nicaragüense Shaira Belinda González Ríos, que conquistó la categoría donde los postulantes tienen entre ocho y doce años, también resultaron ganadoras en la Categoría II la hondureña Diana Rosibel Cárcamo Mendoza con la obra poética Unificación Centroamericana y la costarricense Jennifer Samantha Calderón Bravo con la obra poética Honduras del Infortunio. 

Las tres ganadoras deberán viajar a la sede del Parlamento Centroamericano en ciudad de Guatemala el martes 18 de octubre día de la premiación. Además del reconocimiento obtendrán premios en efectivo, de acuerdo a la categoría, estos oscilan entre los mil y dos mil quinientos dólares.

Desde este martes que se conoció la noticia, los buenos mensajes para Shaira Belinda González Ríos no se han hecho esperar. 

“Felicidades a la princesa de Dios”. “¡Qué orgullo para las niñas y más para los siuneños! Pero principalmente para su mamá y para su familia de tener una hija tan privilegiada”. 

“Felicidades y bendiciones a la niña que Dios le dé más sabiduría”. “Un orgullo para los costeños”, son algunos de ellos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ