Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Intensas lluvias azotan distintos puntos de Nicaragua

Víctimas mortales, descargas eléctricas, deslave, crecida de ríos, viviendas anegadas y comunidades incomunicadas es el saldo de la última onda tropical que pasó el territorio nacional

Septiembre 28, 2022 03:35 PM
inundaciones quilali nicaragua

Las intensas lluvias sobre Nicaragua de los últimos días, han provocado inundaciones, deslizamiento de tierra, crecidas de ríos, subidas de marea. Además de personas impactadas mortalmente con descargas eléctricas, comunidades incomunicadas y hasta la recuperación de un cuerpo cuatro días después de que la víctima intentara cruzar un afluente en Matagalpa.

Este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Teofilo García, de 18 años, en el sector conocido como El Chiflón, Terrabona, tras ser arrastrado por el río Grande de Matagalpa el pasado sábado.   

La tarde de este 27 de septiembre se registró un inusual deslizamiento parcial del cerro Las Latas ubicado sobre la ruta Matagalpa y Jinotega por la saturación del suelo, esta zona es conocida como La Fundadora.

Aunque este incidente impidió el tráfico en la carretera por los grandes troncos, tierra, lodo y árboles que cayeron sobre el pavimento, esto no dejó pérdidas humanas y después de varias horas de extenuante limpieza por parte de las autoridades locales se abrió el tránsito.

Las intensas lluvias continúan en casi todo el territorio nacional y con ellas se generan descargas eléctricas naturales que le han quitado la vida a al menos nueve nicaragüenses menores de cincuenta años en lo que va del 2022.

Una de las últimas víctimas alcanzada por una descarga eléctrica fue identificada como Ketelin Dixon Steven, de 18 años, quien según testigos se encontraba cocinando en el patio de su vivienda en la comunidad Salto Grande de Bonanza, Costa Caribe Norte, cuando fue alcanzada por un mortal rayo.

Ineter

Según monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) las lluvias de las últimas horas se deben a la onda tropical número 9 que se ha generado en el Caribe y no representa ninguna amenaza para el territorio nicaragüense.

“Este fenómeno está mostrando vientos de 55 km/h , vientos sostenidos y se está moviendo hacia el oeste, noroeste a razón de 22km/h”, dijo Marcio Baca, titular de Ineter.   

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora