Noticias NicaraguaNacionalesOtorgan ascenso póstumo a oficial asesinada en asalto armado

Otorgan ascenso póstumo a oficial asesinada en asalto armado

Policía confirma que delincuentes asesinaron a dos personas, hirieron a cuatro y se dieron a la fuga con todo el dinero de la planilla
asesinato policia asalto rio san juan
Aracely Marisol Díaz Salinas.

La oficial Aracely Marisol Díaz Salinas fue ascendida un día después de su muerte a manos de delincuentes. Fue ascendida este 2 de octubre de manera póstuma al grado de “Teniente” de la Policía Nacional. El nombramiento fue divulgado en el comunicado 082-2022 de la Institución.

La ahora teniente Díaz Salinas, de 20 años, falleció este 1 de octubre víctima de un atentado en las cercanías de la Comarca Buena Vista, municipio de El Castillo, Río San Juan.

Díaz Salinas daba acompañamiento al personal de la empresa Agro Industrial Del Río que se trasladaba en la camioneta placa M 358 917, hacia la Comunidad Los Sábalos para el pago de planilla correspondiente al fin de mes.

De acuerdo con el texto, la agente Díaz Salinas daba cobertura, al Programa de Seguridad en el Campo de la Policía Nacional, además en el suceso falleció, Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años, quien era trabajador de la empresa.

LEER MÁS: Asaltantes matan a una agente policial en Río San Juan, Nicaragua

Además de los dos fallecidos en el intercambio de disparos, también se encuentran cuatro heridos: un agente y tres civiles. El oficial Roger Bernhard Tenorio Castro y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.

Hasta el momento no se tienen capturados y la Policía en coordinación con el Ejército continúan buscando a los atacantes.

“Se han realizado y se continúan realizando todas las investigaciones pertinentes, mientras los cuerpos de los fallecidos fueron examinados por Médicos Forenses para el debido dictamen”, señaló el comunicado.

La muerte de Aracely Marisol Díaz Salinas ha consternado a la municipalidad quienes se quejan de la delincuencia en la zona y piden mayor vigilancia.

La víctima había ingresado a la academia policial a finales de 2021, según la página de Red de Comunicadores de Río San Juan.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ