Presentan a femicida de madre e hija asesinadas en Mulukukú, Nicaragua

Capturan a Wilmer Antonio González Méndez quien está acusado del asesinato de Luz Maritza González y su hija Dayiris Boniche, logró burlar la juisticia por más de un año y fue encontrado oculto en casa de su cuñado, según la versión oficial
Producción
Octubre 06, 2022 03:30 PM
Wilmer Antonio González Méndez estuvo en libertad por más de un año. • Foto: Cortesía

La Policía de Nicaragua presentó a Wilmer Antonio González Méndez quien fue detenido la madrugada de este 6 de octubre en la comunidad El Zopilote, Rosita, Caribe Norte y es el principal sospechoso de asesinar a Luz Maritza González y su hija Dayiris Boniche en julio de 2021.

Este hombre estuvo por más de un año desaparecido pese a que tenía orden de circulación a nivel internacional, se cree que nunca salió del país.

“La Policía Nacional captura al delincuente, autor de muerte y asesinato en perjuicio de Luz Maritza González Valle y de Dayiris Boniche González en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”, señaló Pedro Rodríguez Argueta, jefe policial de Mulukukú.

Según la versión policial, Wilmer Antonio González Méndez fue capturado este jueves a la cinco de la mañana en la comunidad El Zopilote, Rosita y se encontraba oculto en casa de su cuñado Ernesto Carrasco Chavarría quien fue detenido y será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes.

VER MÁS:Rinden homenaje póstumo a Dayeris Boniche en Tipitapa, su crimen y el de su madre siguen impunes

El crimen

Luz Maritza y su hija Dayiris Boniche se instalaron desde finales de 2016 en una finca localizada en las afueras del municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua, la propiedad había sido una herencia de Gerónimo Gonzáles, padre y abuelo de ambas, respectivamente.

Las mujeres se enamoraron del campo y la joven Dayiris se reinventó a sí misma al tomar el mando de todas las actividades y aprendió todo lo que pudo de Wilmer Antonio González Méndez, un mandador de la finca que había crecido en la finca y según familiares don Gerónimo lo veía como un hijo.

Con la muerte de patriarca, González Méndez tomó el mando hasta que Dayiris aprendió todo lo respectivo y se sintió reemplazado por la joven.

De los empleados de la finca el único que tenía acceso a la vivienda y a incidir en las mujeres era Wilmer Antonio González Méndez a quienes las mujeres le consideraban como parte de su familia.

Sin embargo, el 21 de julio la historia de estos tres personajes cambiaría para siempre.

La versión oficial indica que Wilmer retiró de la finca con engaños a Luz Maritza y le disparó, mientras que la joven Dayiris fue ultrajada sexualmente y posteriormente asesinada en el interior de la finca, a la cero horas del día 22 de julio de 2021.

Según testigos, Wilmer González se retiró de la finca en un taxi con dirección a Siuna y todo este tiempo parecía que se lo había tragado la tierra, la familia de la víctima ofreció una elevada cantidad como recompensa a quien entregara al supuesto homicida, pero tampoco funcionó.

Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Marcos Somarriba: “Existen falsos líderes, usurpadores, encaramados a la fuerza que no respetan la vida”
Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril