Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua suma 12 semanas consecutivas sin reportar muertes por la covid-19

Las autoridades sanitarias indicaron que en la semana del 5 al 11 de octubre "no se presentaron fallecidos atribuibles al covid-19" en Nicaragua

Octubre 11, 2022 01:31 PM
nicaragua muertos pandemia covid19

El Gobierno de Nicaragua sumó 12 semanas consecutivas sin reportar muertes por la covid-19, aunque la cantidad de casos continuó en aumento, según un informe divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias indicaron que en la semana del 5 al 11 de octubre "no se presentaron fallecidos atribuibles al covid-19" en Nicaragua.

La cantidad de reportes de fallecidos por la covid-19 desde que la pandemia alcanzó Nicaragua, en marzo de 2020, se mantiene en 245, según las del Gobierno.

Lea: Nicaragua suma la octava semana seguida sin reportar muertes por la covid-19

Mientras tanto, el número de personas contagiadas con la covid-19 creció en 37 en los últimos siete días, según el Ministerio de Salud, hasta alcanzar los 19.711 desde marzo de 2020, conforme los datos que ha hecho público el Gobierno nicaragüense.

Dichas cifras contrastan con los registros del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, y que hasta julio pasado informó de 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, números que las autoridades rechazan.

El Ministerio de Salud también informó que en la última semana dio "seguimiento responsable y cuidadoso" a 24 personas, y que suma 15.120 atendidos desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua.

Asimismo, indicó que un total de 14.838 personas han logrado recuperarse tras ser contagiadas de covid-19 en Nicaragua.

En Nicaragua, el 91 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 95 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos oficiales.

Lea más: Nicaragua registra tres semanas seguidas sin reportar muertos por la covid-19

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora