Noticias NicaraguaNacionalesEl Rama bajo agua e incomunicado, TELCOR informa que trabajan por restablecer las comunicaciones

El Rama bajo agua e incomunicado, TELCOR informa que trabajan por restablecer las comunicaciones

En El Rama miles de viviendas quedaron anegadas por el desborde de los ríos, principalmente el río Escondido
Anegaciones en El Rama, Nicaragua
Vivienda inundada en El Rama.
Cortesía

Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas y El Rama, son algunos de los municipios que se encuentran incomunicados tras el paso del huracán Julia categoría 1 por la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua. Miles de viviendas en El Rama quedaron bajo agua por el desborde del Río Escondido. 

En un comunicado, TELCOR informó que los servicios de telecomunicaciones fueron afectados por el ciclón, siendo las afectaciones más representativas en las zonas de Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas y El Rama, de las cuales lograron restablecer las comunicaciones de manera parcial a excepción de El Rama.

Según la institución, las principales afectaciones fueron causadas por las fuertes lluvias, vientos, caída de árboles, daños en la infraestructura de fibra óptica y falta de suministro eléctrico.

“Conforme vaya restableciendo el suministro de energía se establecerán también las telecomunicaciones”, indican. 

Telcor informó que las cuadrillas se mantienen desplegadas en las zonas afectadas con los insumos y materiales necesarios para iniciar el restablecimiento en los cortes de fibra presentados conforme la condición climática lo permita.

Sin embargo, se mantiene la afectación en la zona de El Rama y afectaciones parciales en Nueva Guinea, El Tortuguero, Muelle de los Bueyes, Matagalpa, Jinotega, Chontales y Chichigalpa.

Exreina de belleza constata desastre 

Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, originaria de El Rama, viajó al municipio para verificar si su familia se encontraba bien, confirmando que están sin luz y sin comunicaciones. 

“Ayer logré abrazar a mi familia. Gracias a Dios, una bendición que estén bien. Ayer sentí una paz de verlos y saber que están bien. Poco a poco se irá trabajando para recuperar lo perdido, lo importante es que Dios los cuide”, escribió.

La exreina de belleza compartió con sus seguidores fotografías de la vivienda de sus familiares, la cual estaba inundada y sin luz eléctrica “Una situación bastante dura la que está pasando mi ciudad Él Rama me dolió ver ayer todo. Estás fotos de la vida real, situación actual. Siguen incomunicados y no sabemos hasta cuándo”.

Según Quezada, desde Santo Tomás los pobladores están sin luz y sin comunicaciones “Logramos llegar al Rama muy bien, había algunos árboles en la carretera, pero ya había personas limpiando las áreas. Lo más fuerte ya pasó, el río está bajando bastante rápido”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ