Conductor podría enfrentar juicio por maltrato animal tras atropellar a un perro en Masaya
Pobladores denunciaron ante la policía al ciudadano Ángel Hernán Mirada por atropellar a un perro en la ciudad de Masaya. En redes sociales se viralizó un video, en el que se observa a una camioneta Hilux color blanco atropellar a dos perros que se encontraban echados en una calle.
Sergio López, dueño de Tonky -can atropellado- junto a las organizaciones Hogar Pet Taxi Al Rescate y Angelitos de Dios, se presentaron a una estación policial en Masaya para denunciar al ciudadano Ángel Miranda por arrollar al canino.
Entre las pruebas presentadas están vídeos, testigos y el dictamen del médico veterinario.
Super Pet Shop escribió “En un video de una cámara de seguridad quedó grabado el momento que Hernán, a sangre fría y con desprecio de la vida del perrito, le echó la camioneta a dos perritos que estaban echados”.
En redes sociales, algunos ciudadanos condenaron el brutal atropello contra el animal “No les bastó con atropellarlo una vez, sino que lo hicieron repetidas veces, esto es un acto de un desalmado psicópata, quien disfruta en su mente retorcida, con el asesinato de una vida inocente, la que no puede defenderse por cuenta propia, de estos criminales”.
Agregan “El animalito quedó agonizando con todos sus órganos destrozados. Recordemos que como todo ser vivo merece respeto, más ellos que no tienen voz”.
Antecedentes de maltrato
El más reciente caso de maltrato animal documentado fue en abril de 2021, la policía detuvo a Samuel Antonio Miranda González por amarrar y arrastrar a su perro con su camioneta placa M 313-359.
La policía imputó el delito de daño físico maltrato animal a Miranda González “como resultado de las investigaciones policiales se determinó que los hechos ocurrieron en el municipio de Acoyapa-Chontales, el autor es el sujeto Samuel Antonio Miranda González de 41 años de edad, quien conducía la camioneta marca Hilux placa 313-359 de su propiedad”.
LEER MÁS: Detienen a conductor que arrastró con su camioneta a perro en la carretera
Miranda fue procesado de conformidad a lo que establece el Código Penal Ley 641, artículo 391 que manda a realizar trabajo comunitario.
“Samuel Miranda González investigado por el delito de daño físico por maltrato a animales, será sancionado con 50 a 200 días multas, trabajo en beneficio de la comunidad de 10 a 20 días por un periodo no menor de dos horas diarias”, indicaron.