Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua reanuda las clases tras el paso de Julia con el 90 % de asistencia

Estudiantes de todas las escuelas estatales y colegios privados retornaron a sus centros de estudios tras dos días de suspensión, a causa del huracán Julia

Octubre 12, 2022 06:07 PM
aulas clases alumnos nicaragua

Nicaragua reanudó este miércoles las clases con al menos el 90 % de asistencia tras el paso del ciclón Julia, que impacto el país con fuerza de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson el domingo pasado.

Los estudiantes de todas las escuelas estatales y colegios privados retornaron a sus centros de estudios tras dos días de suspensión, a causa de los daños dejados por Julia, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, en una alocución.

Las clases habían sido suspendidas el lunes y martes pasado para evitar riesgos, según el Ministerio de Educación, ya que diferentes ríos y lagos de Nicaragua permanecían crecidos, algunos de los cuales causaron inundaciones en poblados del centro y sureste del país.

Lea: Afectados por Julia en Nicaragua: “Lo perdimos todo, no tenemos comida”

La suspensión de las clases abarcó a más de 1,7 millones de estudiantes y más de 10.000 centros escolares en toda Nicaragua, país que se encuentra en alerta roja desde la tarde del domingo.

Al menos 15 escuelas estatales sufrieron daños parciales como producto del impacto de Julia, que tras tocar tierra continental en la costa Caribe de Nicaragua atravesó el país con fuerza de tormenta tropical, hasta salir al océano Pacífico la tarde del domingo.

Las clases también fueron suspendidas en diferentes centros de estudios superiores privados, así como en las que forman parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Julia dejó afectaciones importantes en Nicaragua, como viviendas anegadas, sin techo u otros daños parciales, inundaciones, árboles caídos, cables desprendidos, carreteras obstruidas, puentes superados por los caudales, comunicaciones suspendidas, entre otros.

Lea más: Migración indígena podría dispararse tras paso de huracán Julia en Nicaragua

Al menos cuatro muertos fueron reportados en el contexto de Julia por el Ejército de Nicaragua, medios de comunicación locales, y testigos en redes sociales, pero el Gobierno sostiene que el fenómeno únicamente dejó daños materiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora