Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Expertos costarricenses consideran que cocodrilo que mató a niño debe ser sacrificado

Señalan que el cocodrilo se debe sacrificar por respeto a la familia del menor

Noviembre 01, 2022 01:40 PM
labores de búsqueda río matina

Luego de que un cocodrilo atacara y se llevará a un niño de ocho años en Matina de Limón el pasado domingo, expertos costarricenses consideran que el animal debe ser capturado y sacrificado.

En el programa 7 Días que se transmite por Teletica, el especialista Juan Bolaños explicó que el animal pasó el umbral de ataque a un ser humano por lo cual debe ser sacrificado.

“El cocodrilo es habitante del lugar, él vive ahí, es su territorio, lo que hay que hacer es tener la paciencia de diseñar una estrategia de captura y retirarlo del medio ambiente, no se puede quedar ahí porque ahora ya él pasó el umbral de ataque a la especie humana y hay que sacrificarlo”, explicó Bolaños.

También señala que el cocodrilo se debe sacrificar por respeto a la familia del menor.

“Si usted lo pone en otro lugar como un zoológico, qué pensaría usted si es el papá de ese niño y sabe que ahí está ese animal recibiendo su comidita”.

Por otro lado, el especialista Mauricio Méndez, señala que en este momento lo más difícil es rastrear y capturar al animal que mató al menor de edad.

“Si es posible capturarlo, debe ser retirado, hay un tema más allá de la especie que, en este caso, implica una valoración del ser humano y la ley permite el manejo de especies y especímenes cuando son problemático, sacrificarlo es una posibilidad, lo difícil es capturarlo”, manifestó.

LEER MÁS: Niño nicaragüense muere tras ser atacado por cocodrilo en Costa Rica

Hasta el momento los restos del menor no han sido recuperados. Este martes se reanudaron las labores de búsqueda por el margen del río Matina.

Por otro lado, los vecinos pidieron a las autoridades colocar rótulos con advertencias para que aquellos que no conocen bien la zona, puedan enterarse del peligro al que se exponen.

El menor víctima del ataque responde a Julio Otero de 8 años, vivía en la comunidad de Cuatro Millas de Matina. Sus padres aparentemente son de nacionalidad nicaragüense. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora