Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niño nicaragüense muere tras ser atacado por cocodrilo en Costa Rica

El menor tenía poco tiempo de haber llegado junto con su familia a Costa Rica, por lo que se presume que no conocían la zona

Octubre 31, 2022 08:38 PM
rio matina cocodrilo ataque nino nicaraguense

Los costarricenses se encuentran consternados tras conocer que un niño de ocho años, de nacionalidad nicaragüense, falleció después de ser atacado por un cocodrilo cuando se bañaba junto a sus familiares en el río Matina, informaron medios ticos.

El menor tenía poco tiempo de haber llegado junto con su familia a Costa Rica, por lo que se presume que no conocían la zona.

La tragedia ocurrió a eso de las cuatro de la tarde del pasado domingo, cuando el menor disfrutaba de las aguas del río, cuando el animal lo atacó y lo arrastró. Su cuerpo continúa desaparecido, informó Teletica en su sitio web.

Lea: Fallece niño de dos años en Nicaragua tras caerle un poste del tendido eléctrico

Rescatistas de Cruz Roja, junto a otras instituciones buscan cuidadosamente y contra reloj el cuerpo del menor, del que aún no hay indicios de ser encontrado.

“La Cruz Roja va a hacer uno más de los actores que se van a sumar en las acciones de búsqueda que planea hacer el Servicio Nacional de Guardacostas y familiares para intentar localizar el cuerpo del niño”, indicó Jesús Escalona, jefe de operaciones de la institución al medio tico.

Juguetón y estudioso

Personas cercanas al infante, quien fue identificado con el apellido Otero, relataron que era muy juguetón y que cursaba el tercer grado en la escuela de Cuatro Millas, en Matina de Limón, Costa Rica.

“Otero era un estudiante muy juguetón, estudioso, respetuoso, muy amable con sus compañeros, muy aplicado, le gustaba jugar fútbol, es realmente lamentable la noticia. Era un niño muy amable, de muy buenos modales”, contó el director del centro educativo, Ronald Barker. 

El diario Extra de Costa Rica informó que el menor “estaba pescando”, cuando un cocodrilo se abalanzó sobre su cuerpo y lo arrastró hasta desaparecerlo.

Las clases del colegio donde estudiaba el menor fueron suspendidas porque los docentes notaron que los compañeritos de Otero no estaban en condiciones de recibirlas, relató Teletica.

"Los niños estaban totalmente consternados, mis compañeros igual. Tuvimos una pequeña reunión en la mañana, con los estudiantes, y lloraban. Tuvimos que suspender las clases hoy y, en apoyo a los familiares, mis compañeros se fueron para la casa de la madre, a acompañarla en su dolor”, señaló el director del centro de estudios.

Lea más: Sacrifican a dos pitbull que desfiguraron rostro de niña en Chinandega

Las autoridades continúan con la búsqueda de los restos del menor, pero aún no ha sido posible localizarlos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora