Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nombran a Horacio Rocha asesor en Asuntos de Seguridad y a Alfredo Coronel director de Zonas Francas

El nuevo asesor de Ortega también fue nombrado por el expresidente Arnoldo Alemán como su Jefe de Seguridad

Noviembre 11, 2022 11:34 AM
ortega nombra a jefe para asuntos de seguridad y director de zonas francas

A través del acuerdo presidencial 164-2022, el régimen de Daniel Ortega nombró al comisionado general de la Policía Nacional, Horacio Sebastián Rocha López, como Asesor para Asuntos de Seguridad, informó el diario oficial La Gaceta este 11 de noviembre de 2022. Así también nombró a Alfredo Coronel Pichardo, como el Director de Zonas Francas. 

“El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, diario oficial”, señala el aviso oficial.

El ex jefe policial Comisionado General Horacio Rocha pasó a retiro en el año 2014. En diciembre del año 2015, Rocha fue nombrado como cónsul general en Corea del Sur, así mismo su esposa Ana Isabel Argüello Yrigoyen, fue empleada en la misma misión diplomática. Pero el nombramiento de Rocha y esposa duró solo cuatro meses, ya que fueron cancelados a través de un acuerdo presidencial número 86-2016 del 1 de diciembre de ese año.

VER MÁS: “Ejército, Policía y Rafel Ortega encabezan "Cartel del Carmen" afirma mayor en retiro Roberto Samcam

Rocha se desempeñó como Jefe de Seguridad del ex mandatario Arnoldo Alemán. También fue Jefe de Finanzas, personal, modernización y desarrollo de la Policía Nacional.

 

Nuevo director ejecutivo de Zonas Francas

Asimismo, Ortega acordó este viernes nombrar a Alfredo Coronel Pichardo como el nuevo Director Ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas, según se conoció en el acuerdo presidencial 160-2022, firmado este 10 de noviembre en Casa de Gobierno en Managua.

Según este mismo anuncio, Pichardo ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas con rango de Vice Ministro, estipulado en el acuerdo presidencial 186-2015 que desde este 11 de noviembre el líder sandinista dejó sin efectos.

El nombramiento del nuevo director se conoce un día después que se aprobara una Reforma a la ley de Zonas Francas de Exportación, por los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría sandinista que pretende fortalecer la estructura orgánica para la promoción, sostenimiento y crecimiento de las inversiones privadas y el intercambio comercial.

Asimismo, se precisó este 10 de noviembre que la administración de la Corporación de Zonas Francas estará a cargo de un Consejo Directivo integrado por directivos del Ministerio de Fomento Industria y Comercio y el director de esta Corporación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora