Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hondureño mata a machetazos a su cónyuge y a su suegra en Wiwillí, Jinotega

El hombre agredió a su cónyuge, de 20 años, la madre de la joven quiso defenderla y también pereció a manos del sujeto

Noviembre 19, 2022 03:20 PM
policia nicaragua investigaciones

La noche de este viernes, 18 de noviembre, un hombre mató a machetazos a su cónyuge y a su suegra, hecho que puso en vilo a los habitantes de la comunidad La Unión, en Wamblán, Wiwilí, departamento de Jinotega.

Las víctimas de este crimen de odio hacia la mujer son la joven Aleida Vallecillo Murillo, de 20 años, y su mamá, María Gómez Murillo, de 45. El hecho fue perpetrado aparentemente por el hondureño Antonio Zelaya.

Según el reporte de varios medios oficialistas, este hondureño desde hace varios años vive en Nicaragua y era pareja de Aleida Vallecillo, quien, según algunos vecinos, se encontraba en su humilde vivienda cuando Zelaya llegó en estado de ebriedad.

Puede Leer: Madre e hija asesinadas en Mulukukú por fin “descansan en paz”, dice familia

El hombre empezó a insultar a su pareja y de la discusión pasó a la violencia física, pues la atacó sin piedad con un machete. Cuando doña María Gómez Murillo escuchó lo que le estaba sucediendo a su hija, decidió intervenir en su defensa, sin imaginar que el hombre se lanzaría sobre ella con el desenlace fatal de que a ambas les quitó la vida.

Femicida había decapitado a un ciudadano

Según un medio oficialista, Antonio Zelaya, en otra ocasión, había decapitado a un ciudadano nicaragüense, cuya cabeza exhibió como trofeo, y no fue capturado por las autoridades policiales para procesarlo por dicho crimen.  

Tras cometer el doble femicidio, el hombre se dio a la fuga, dejando los cuerpos en la humilde vivienda.

Hasta inicios del mes de septiembre, la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir informó que al menos 45 mujeres, incluyendo tres niñas, han sido asesinadas en Nicaragua en lo que va de 2022 como producto de la violencia machista.

En el 2021, un total de 71 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua y 140 sobrevivieron al ataque de sus agresores, casos que son considerados como femicidios en grado de frustración.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora