Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Al menos 4 nicaragüenses entre los 85 migrantes que iban en bus secuestrado en México

El bus “desapareció” el 15 de noviembre y quienes lo secuestraron están pidiendo grandes sumas de dinero por liberar a los migrantes

Noviembre 20, 2022 11:53 AM
nicas secuestrados mexico

Angustia viven familiares de al menos 4 nicaragüenses que se dirigían a Estados Unidos y el 15 de noviembre fueron secuestrados en un bus, cuando transitaban cerca de Ciudad Juárez, uno de los estados más peligrosos en México.

Según reporta Texas Nicaraguan Community, una joven de iniciales W.L.G. se encuentra entre los secuestrados. Ella llamó a su familia para decirles que habían llegado a un retén del Instituto Nacional de Migración, ya cuando faltaban 18 minutos para entrar a Ciudad Juárez, México.

Sin embargo, desde ese momento, perdieron el rastro de la joven, porque desapareció el bus con 85 pasajeros.

“Varios de ellos (migrantes) ahora están siendo extorsionados, haciéndoles llamadas donde le apuntan con pistolas en la cabeza exigiendo grandes cantidades de dinero”, denuncia Texas Nicaraguan Community, que está haciendo un llamado a las autoridades de México para que tomen cartas en el asunto, porque “no pueden estar desapareciendo personas y no hacer nada”. 

Leer más: Autoridades aseguran a 368 migrantes abandonados en el sur de México, incluidos a 85 nicas

Al consultar a una fuente de este organismo sobre la cantidad de nicaragüenses que viajaban en el bus, dijo que hay varios, pero hasta el momento solo cuatro familias han denunciado, por lo que solo estos están confirmados.

Cómo reportar desapariciones

Para  poder reportar la desaparición de una persona, los familiares deben llenar una ficha disponible en el enlace https://cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx/Pages/TerminosyCondiciones.aspx

Por otro lado, el mismo organismo publicó que están “reportando las geolocalizaciones de los celulares, para tener la ubicación exacta de donde están”.  Asimismo, adelantaron que van a publicar todos los nombres de las personas que han retirado dinero, producto de la estafa.

Una joven oriunda de Puerto Cabezas, publicó en un comentario: “también tienen secuestrada a mi prima y está pidiendo mucha plata para poder liberarla, realmente esto es muy triste, las autoridades tienen que dar apoyo con la protección de los inmigrantes, no puede ser cada vez más familias de diferentes países estemos llorando por lo mismo”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora