Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH en Miami repudia abusos a familiares de presos políticos, obligados a desnudarse

El régimen de Daniel Ortega autorizó el pasado fin de semana la visita a los prisioneros recluidos en El Chipote

Noviembre 22, 2022 10:00 AM
El chipote nicaragua

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, Miami, repudió los abusos que cometió la Policía de Nicaragua contra familiares de presos políticos en la última visita en la Dirección de Auxilio Judicial conocida como “El Chipote”.

El organismo de derechos humanos aseguró que las acciones cometidas son un atropello a la dignidad porque revictimiza a los ciudadanos. 

“Las víctimas denunciaron que la guardia sandinista los obligó a realizar sentadillas en ropa interior al momento de ingresar al penal, es indignante, estos tratos constituyen una tortura psicológica y un claro atropelló a su dignidad”.

Añaden “Con estas acciones el régimen sandinista revictimiza a estos ciudadanos. Además demuestra una vez más que la Policía de Nicaragua está alejada de todo profesionalismo e independencia. Acompañamos a estos familiares de presos políticos a seguir denunciando estos abusos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

Varios familiares de presos políticos coincidieron en que fueron obligados a quitarse la ropa y hacer sentadillas antes de reunirse con los convictos.

Además, uno de los familiares fue arrestado temporalmente tras reclamar el trato recibido en la cárcel “El Chipote”, que ha sido denunciado por otros organismos de derechos humanos. 

El sobrino de la ex guerrillera sandinista Dora María Téllez, Óscar Téllez Balladares fue detenido el sábado y puesto en libertad el lunes, ya que reclamó por la excesiva requisa policial que obligaba a desnudarse a los familiares de presos políticos. La exguerrillera Dora María Téllez cumplió 67 años de edad encarcelada en las celdas de Auxilio Judicial de Managua, El Nuevo Chipote

Hasta ahora este tipo de tratos únicamente habían sido denunciados por los opositores presos.

Nicaragua vive una crisis política y social que se inició en abril de 2018 y que se acentuó en 2021, tras la reelección del líder presidente Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora