Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Rolando Álvarez cumple años en soledad, por el “resguardo domiciliar” impuesto por el régimen Ortega Murillo

El obispo de la Diócesis de Matagalpa está secuestrado o en “resguardo domiciliar” desde el 20 de agosto, por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y solo el cardenal Brenes lo ha podido ver

Noviembre 27, 2022 10:00 AM
monsenor alvarez cumpleanos

Monseñor Rolando José Álvarez cumple hoy 56 años de vida y más de tres meses de estar detenido, supuestamente en la casa de sus padres, por orden del régimen de Daniel Ortega y  Rosario Murillo en Nicaragua.

En este cumpleaños el obispo de la Diócesis de Matagalpa no estará arropado por el cariño del pueblo que año con año le profesaba muestras de estima yendo a misa para abrazarlo y felicitarlo, sin embargo, muchas páginas eclesiales y feligreses han posteado oraciones en rogativa para que el obispo resista la prueba que enfrenta.

En la fan page de Diócesis Media Tv Merced postearon un video en el que compilaron fotos de monseñor Álvarez desde que era niño, además de videos en sus diferentes misiones pastorales, en las que con facilidad se advierte su cercanía con el pueblo y con la juventud. El video lo acompañaron con la canción “Amigo”.

“El pueblo de Nicaragua eleva una oración de gratitud por el don de la vida de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos y pide al Señor que le siga asistiendo con su gracia y con su fuerza, para que desde el silencio, la elocuencia de su voz de profeta siga iluminando la vida de este pueblo”, publicaron en Canal Católico San José-Diócesis de Estelí.

Leer más: Registran casi 400 ataques en contra de la iglesia católica de Nicaragua

Muchas parroquias celebrarán la eucaristía de este primer domingo de adviento en rogativa por la salud y la vida del obispo e invitaron a la “cruzada de oración y adoración en la Diócesis de Matagalpa, con el rezo de 1000 avemarías”.

Tres meses detenido

Monseñor Rolando Álvarez fue arrestado el 20 de agosto de 2022, cuando la policía lo trasladó de Matagalpa a Managua. En su momento, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informó que estaba «en resguardo domiciliar» y sus acompañantes en la Dirección de Auxilio Judicial, también conocido como el Chipote».

Desde entonces, nadie ha podido ver al Obispo de Matagalpa, excepto el cardenal Leopoldo José Brenes, quien en declaraciones a una agencia internacional de noticias garantizó que Álvarez está “muy bien”.

El cardenal Brenes dijo textualmente a la AFP que monseñor Rolando Álvarez «de salud está muy bien, espiritualmente muy bien. Él dice que mira estas cosas como un momento de su historia, un momento del espíritu y él piensa que algo de manera personal va a sacar de todo».

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora