Obispo de Danlí, en Honduras, realiza vigilia por Monseñor Rolando Álvarez y por los presos políticos de Nicaragua
La vigilia fue denominada "Oración y luces por la libertad de monseñor Rolando Álvarez y todos los presos de conciencia en Nicaragua”
Monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, en Honduras, celebró una mini vigilia a la luz de las velas para festejar el cumpleaños de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, y para orar por los presos políticos de Nicaragua.
Monseñor Canales ha sido una voz crítica al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por la persecución y el hostigamiento contra la iglesia católica en Nicaragua.
Este domingo publicó fotografías en su perfil de Facebook donde lideraba la mini vigilia denominada “Oración y luces por la libertad de monseñor Rolando Álvarez y todos los presos de conciencia en Nicaragua”.
Monseñor Canales estaba acompañado de la feligresía en el atrio de la basílica de Danlí, donde tenía una fotografía ampliada en la que se le ve junto a monseñor Rolando Álvarez.
Puede Leer: Policía impide procesión de Cristo Rey en Nicaragua, en Masaya prohibieron el recorrido de la Cruz de Cristo
Las imágenes las acompañó del siguiente texto: “Ni la lluvia detuvo a los DANLIDENSES para mostrar su cercanía fraterna con Monseñor Rolando Álvarez y todos los Presos de Conciencia en Nicaragua”.
Antes de la jornada de oración, monseñor Canales presidió la eucaristía dominical y la hora santa a los pies de Jesús Sacramentado “por la vida y ministerio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, en el día de su cumpleaños”, según la invitación que distribuyó en redes sociales.
Nicaragua con la peor dictadura
En entrevista con el diario La Prensa en Nicaragua, monseñor Canales dijo hace algunos meses: “Me parezco mucho a monseñor (Rolando) Álvarez, en el sentido de que me encanta estar rodeado de la gente”.
A otros medios les ha expresado que aunque siempre ha habido dictaduras en Centroamérica, ninguna ha sido tan feroz y agresiva contra la Iglesia como lo es el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Asimismo, monseñor Canales ha declarado abiertamente que la iglesia en Nicaragua tiene que mantener el nombramiento de monseñor Rolando Álvarez como obispo de la Diócesis de Matagalpa, porque de lo contrario estaría claudicando frente a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias