Noticias NicaraguaNacionalesNicaragua declarará héroe nacional a Roberto Clemente Walker

Nicaragua declarará héroe nacional a Roberto Clemente Walker

El nombramiento de Roberto Clemente como héroe nacional de Nicaragua ocurre días después que la dictadura de Daniel Ortega Saavedra, mandó a retirar el nombre de Dennis Martínez del estadio nacional de béisbol, ubicado en Managua
roberto clemente beisbol
Roberto Clemente y Rosario Murillo.
Cortesía

El beisbolista puertorriqueño de Ligas Mayores, Roberto Enrique Clemente Walker, quien en diciembre de 1972 murió en un accidente aéreo cuando trasladaba ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto del 23 de diciembre de ese año en Managua, será declarado “Héroe Nacional”, informó la sancionada Rosario Murillo Zambrana.

“El presidente de la República ha enviado a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley que declara a Roberto Clemente héroe nacional de nuestra Nicaragua”, dijo este mediodía Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia del país.

La vocera gubernamental detalló que en “la próxima semana, en la Asamblea Nacional de Nicaragua se le reconocerá como héroe de nuestra Nicaragua bendita, a 50 años de su supremo acto de entrega por Nicaragua y para Nicaragua”, insistió Murillo.

Lea: Dennis Martínez responde a retiro de su nombre del Estadio Nacional "lo que más me ha importado es el ejemplo que dejo en esta vida"

El nombramiento de Roberto Clemente como héroe nacional de Nicaragua ocurre días después que la dictadura de su esposo Daniel Ortega Saavedra, quien a su vez usurpa la presidencia del país, mandó a retirar el nombre de Denis Martínez del estadio nacional de béisbol, ubicado en Managua.

El nuevo estadio nacional de béisbol fue construido con dinero proveniente de la donación de Taiwán, país con el que Ortega rompió relaciones en diciembre pasado.

Ataca a Somoza

Durante su intervención, Rosario Murillo aprovechó la oportunidad para atacar al dictador Anastasio Somoza Debayle, apodado "Tachito", de quien acusó de enriquecerse con la provisión donada para ayudar a los damnificados por el terremoto.

Aunque sin mencionar nombres, Rosario Murillo trató de desprestigiar a algunos deportistas nicaragüenses que han criticado a su régimen, mientras ensalzaba la figura del beisbolista puertorriqueño.

“Roberto trascendió el béisbol, buscaba donde colocar la pelota porque exhibía un magnífico swing. Era un ser con valores superiores, Roberto Clemente, campeón de la humanidad y que entregó su vida por Nicaragua. Estamos contentos de honrar a Clemente como héroe de nuestra patria”, señaló Murillo.

Retiran nombre de Martínez

“Los gobernantes pueden quitar y poner nombres a su antojo, pero lo que más me ha importado es qué ejemplo dejo en esta vida”, así respondió el exgrandes ligas tras conocer que el miércoles pasado el nombre Dennis Martínez fue eliminado de las paredes y de las redes sociales del Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua.

Pese a que hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a la administración del Estadio a tomar esta acción, Dennis Martínez explicó que en un inicio lo llenó de alegría que su nombre lo llevaría el principal escenario del deporte en Nicaragua. 

Lea más: Nicaragua rendirá homenaje a Roberto Clemente

“En aquel 2017 hasta le escribí una carta a Daniel Ortega agradeciendo la decisión”, escribió en una columna de opinión del diario La Prensa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ