Noticias NicaraguaNacionalesAcusan en los juzgados al padre de Max Jerez por violencia en perjuicio de una adolescente

Acusan en los juzgados al padre de Max Jerez por violencia en perjuicio de una adolescente

Una madre de familia actúa como representante de su hija en la acusación que por "violencia" interpuso el Ministerio Público en contra del señor Máximo Jerez Cabrera
maximo jerez cabrera
Máximo Jerez Cabrera, padre de Max Jerez.
Tomada de Facebook

Máximo Jerez Cabrera, padre del joven preso político Max Jerez, fue acusado por violencia en perjuicio de una adolescente el pasado 7 de noviembre. La acusación formal cayó en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescencia y Violencia por Ministerio de ley Circunscripción Managua.

La víctima es A.Y.S.R y es representada por su madre de apellido Romero. La fiscal Miroslava Manova Calero Chamorro, interpuso la acusación.

Aunque la acusación fue interpuesta el 7 de noviembre fue el día 29 de noviembre que la policía informó ante la judicial de la detención de Máximo Jerez Cabrera y fue puesto a la orden del juez que llevará el caso. Máximo Jerez fue detenido por la policía la noche del 28 de noviembre en su casa de habitación. 

El señor Máximo Jerez Cabrera es fundador del colegio San Francisco de Asís, ubicado en ciudadela Nicaragua. Aparentemente es la madre de una adolescente que estudia en el centro escolar, denunció al señor Jerez Cabrera. En la acusación no se detalla el tipo de violencia hacia la menor. 

Don Máximo fanático sandinista

El padre del preso político Max Jerez es un fanático sandinista que llegó al punto de cortarle el habla a su propio hijo desde hace cuatro años, cuando el joven universitario participó en las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega.

El señor Jerez, es lider de los CPC de su barrio y nunca ha visitado a su propio hijo en la cárcel pues repetía el discurso de la pareja dictadora al calificar a su hijo de "golpista". 

El señor Jerez Cabrera está preso en el distrito cinco de la Policía en Managua. 

Heidi Meza, madre de Max Jerez, era quien visitaba a su hijo en la dirección de auxilio judicial, "El Chipote". La señora Meza falleció el 18 de septiembre del año pasado. Esto representó un duro golpe para el líder juvenil dirigente de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN). Max Jerez fue condenado a 13 años de prisión por "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional" conocido como traición a la patria, junto al líder juvenil Lesther Alemán.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ