Noticias NicaraguaPolíticaPolicía sandinista detiene a papá del presos político Max Jerez

Policía sandinista detiene a papá del presos político Max Jerez

Se presume que la detención del padre de Max Jerez, es porque la dictadura quiere quitarle el colegio San Francisco de Asís, del cual es fundador. El señor Jerez es reconocido militante sandinista y desde hace casi 4 años cortó comunicación con su hijo Max
padre de max jerez nicaragua
Don Max Jerez en sepelio de su esposa Heydi Meza el 18 de septiembre del año 2021.
Cortesía

Max Jerez, padre del joven preso político Max Jerez, fue detenido la noche de este lunes por la policía sandinista, confirmaron vecinos del detenido. La policía llegó a traerlo a su casa en Villa Flor Sur de Managua y lo trasladaron aparentemente a las celdas del Complejo Evaristo Valle, Auxilio Judicial "El Chipote". 

"Desde anoche se lo llevaron y no se sabe, sospechamos que es porque le quieren quitar el colegio del que ellos son fundadores" aseguró una fuente a 100% Noticias. 

Don Max Jerez fundó el colegio San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Ciudadela Nicaragua, entre el distrito 5 y 6 de Managua. Jerez es militante sandinista, líder de los (CPC) en su barrio, e incluso le dejó de hablar a su propio hijo desde el año 2018, cuando el joven universitario se sumó a las protestas de estudiantes y pueblo en general contra los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo

El régimen Ortega Murillo, ha emprendido también una cacería en contra de sus propios militantes y colaboracionistas. El señor Jerez se suma a las detenciones de sandinistas como los cuatro trabajadores de la Corte Suprema de Justicia, Marlon Sáenz "El Chino Enoc".

También la dictadura detuvo el 15 de septiembre de este año, a Humberto Alejandro Pérez Largaespada, exalcalde del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia por expresar su malestar por la imposición de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales de parte de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Pérez Largaespada fue trasladado junto a diez militantes sandinistas a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote. La estructura del partido FSLN, que controla Daniel Ortega, impuso como candidato a alcalde a Eddy Enrique Gutiérrez Zavala.

De este grupo de detenidos de Jalapa, todavía se desconoce si les aplicaron cargos penales o fueron liberados. El caso se mantiene en un completo hermetismo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ